Señores Canónigos de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe
Los Canónigos de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe son sacerdotes que conforman el Venerable Cabildo de Guadalupe, cuya principal tarea es mantener el ministerio cultural, litúrgico y sacramental del Santuario de Guadalupe.
Este miércoles 10 de julio de 2024, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, designó a dos nuevos canónigos: el P. Daniel V. Villalobos Ortiz y al P. Édgar Alan Valtierra López.
A través de un comunicado, el arzobispo Primado convocó a participar en la ceremonia de institución que se llevará a cabo el 22 de septiembre en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
El Cabildo de la Basílica de Guadalupe, conformado por un colegio de sacerdotes nombrados canónigos por doctrina e integridad de vida, tiene encomendada la atención pastoral y la administración del Santuario Nacional de la Virgen de Guadalupe.
El rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, monseñor Efraín Hernández Díaz, es el Canónigo Presidente del Cabildo Colegial, y tiene la responsabilidad ordinaria de toda la actividad pastoral y administrativa del Santuario.
Por su parte, el Cabildo Colegial tiene a su cargo mantener el ministerio cultural, litúrgico y sacramental del Santuario, con la ayuda del grupo de capellanes.
Con estas dos nuevas designaciones, el Cabildo de Guadalupe quedará conformado por:
Si te gustó esta nota sobre ¿Quiénes son los Canónigos de la Basílica de Guadalupe?, también puedes leer:
Artículo actualizado el 10 de julio de 2024.
Un Cristo monumental tallado en cartón y unicel, que mide 18 metros de altura por…
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Esta web usa cookies.