El pasado sábado, 9 de noviembre, se llevó a cabo en el Instituto Renacimiento el Primer Encuentro de Laicos de la Vicaría Episcopal de Laicos en el Mundo (VELM), al que fueron invitados dos laicos de cada parroquia de la Arquidiócesis, enviados por los párrocos, con la intención de iniciando la estructuración del Consejo Arquidiocesano de Laicos con Incidencia en el Mundo (CALIM). El Encuentro fue un verdadero testimonio de alegría, fraternidad y de hambre de acción social, contando con la presencia de casi 200 laicos procedentes de las 7 Vicarías de la Arquidiócesis.
El Encuentro fue planteado como de toma de conciencia y conocimiento entre el trabajo que se viene haciendo en la VELM y la representación del mundo laical en las Parroquias, por eso se fueron exponiendo los pasos que se han ido dando en las diferentes Comisiones y los retos que en los diferentes campos de la sociedad se nos plantean a la Iglesia en México. A la vez, la participación de los asistentes fue la oportunidad para ir poniendo en marcha nuevas iniciativas que desafían a los laicos de nuestras parroquias en su compromiso con el Mundo. Hubo oportunidad de expresar las inquietudes y los sueños de cada uno, lo que ahora, en un clima de sinodalidad, va siendo guía de nuestro sucesivo caminar en la Arquidiócesis.
Hay que tener en cuenta que la VELM tiene como objetivo suscitar en todos los fieles laicos de la Arquidiócesis de México el ejercicio propio de su vocación y misión en el mundo. Para lograr este objetivo es necesario un Consejo de laicos que permee en las estructuras eclesiales y en las complejas redes de acción social hacia afuera de la Iglesia,
Pedimos a Dios que recompense la colaboración y participación de todos los sacerdotes y laicos que respondieron con tanto interés e ilusión en este I Encuentro de nuestra Vicaría.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.