En la Misa dominical de este tercer domingo de Cuaresma, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes habló sobre la violencia contra las mujeres, aseguró que es injustificable y un flagelo que hay que “desterrar de nuestra sociedad”.
En su homilía, un día antes del Día de la Mujer este 8 de marzo, el Arzobispo destacó que la comunidad de los discípulos de Cristo está llamada a testimoniar y expresar que en toda persona, sea varón o mujer, está presente el Espíritu Santo.
“Por esto la Iglesia defiende la misma dignidad para ambos sexos; ya que cada persona es morada, nuevo templo, donde reside Dios”.
“Es pues necesario educarnos para expresar en la conducta social el respeto a toda persona, y desterrar de nuestra sociedad el injustificable flagelo de la violencia contra la mujer”, expresó.
La pandemia de Covid-19 ha aumentado la violencia contra las mujeres en el mundo debido al confinamiento.
El número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado en algunos países como consecuencia del incremento de las tasas de violencia de pareja provocada por la pandemia, de acuerdo con la ONU.
La intención de oración de febrero de 2021 del Papa Francisco fue por las mujeres que han sido víctimas de violencia.
Cada mes, la Red Mundial de Oración publica el ‘Video del Papa’, con una invitación a orar por un tema en particular. En esa ocasión el Santo Padre pidió por las mujeres, para que sean protegidas por la sociedad.
“Hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual”, dijo el Santo Padre en el video sobre su intención de oración.
“Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad”.
Aseguró que los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son “un grito de socorro que no podemos ignorar”.
“No podemos mirar para otro lado. Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.
Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975.
De acuerdo con la organización, en este momento las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis del Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.
“También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan”, señala la organización en su sitio de internet.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.