La Arquidiócesis advirtió sobre la presencia de un falso sacerdote. Foto: Cortesía.
A través de un reporte enviado a todos los sacerdotes del territorio eclesial, la Arquidiócesis Primada de México advirtió a los fieles católicos sobre la presencia de una persona que se hace pasar por sacerdote y pide dinero a los locatarios a cambio de bendecir su negocio.
Leer: ¿Cómo identificar a un falso sacerdote?
La noticia de este falso sacerdote fue dada a conocer por la cuenta de twitter @VecinosTlalpan, que publicó el video de seguridad de una tienda de abarrotes ubicada al sur de la ciudad, en el que esta persona segura que, debido al a fiesta patronal, el obispo pasará a bendecir los negocios.
De acuerdo con la denuncia, el hombre -que utiliza un cubrebocas negro y viste con camisa clerical y alzacuellos-, pide dinero a cambio de la bendición.
“Un falso sacerdote que se ha reportado en distintos puntos de la Arquidiócesis, por lo que le pedimos tenerlo presente y notificarlo a su feligresía, para evitar caer en la estafa”, dice el reporte de la Arquidiócesis enviado a los párrocos y rectores.
Recuerda que las personas que se hacen pasar por sacerdotes suelen ser simpáticos, convincentes y hábiles; aparentan ser buenas personas con la finalidad de cumplir su cometido: obtener dinero de forma fácil, valiéndose de la buena fe de la gente.
Por ello, para salir de la duda, lo mejor que podemos hacer es acudir directamente a la parroquia para que nos orienten sobre los requisitos necesarios para la celebración de los sacramentos, y para solicitar los servicios correspondientes.
También puedes exigir al sacerdote la credencial expedida por la diócesis correspondiente.
La CEM invita a unirnos este 23 de noviembre con acciones concretas por la paz.…
El Cardenal Carlos Aguiar Retes agradece a los laicos por anunciar que Cristo vive en…
La victoria de Fátima Bosch en Miss Universo no solo ha sido un acontecimiento mediático,…
Para México la vida y el testimonio de los mártires, le ha destacado como una…
El reino de Cristo no tiene nada que ver con los encajes, las telas finas,…
Jesús es ese Rey, al que Sus adversarios no reconocieron, pero sí el ladrón que…