Este sábado 4 de mayo será beatificada en la Basílica de Guadalupe la primera laica mexicana, Concepción Cabrera. El rito de beatificación contempla por lo menos cinco momentos emotivos que no te puedes perder, ya sea que estés presente en el recinto guadalupano o sigas la transmisión por Facebook en @desdelafe.oficial
Estos son los cinco mementos que contempla la celebración, y se llevan a cabo dentro de los ritos iniciales de la Eucaristía, justo después del “Señor, ten piedad” y antes del canto del “Gloria”.
1. Solicitud de beatificación
A nombre de todos los obispos del país y del Pueblo de Dios, el Obispo local solicita formalmente al Papa que la Venerable Sierva de Dios sea inscrita en el número de los beatos. Esto se suele hacer ante un cardenal delegado por el Pontífice.
2. Lectura de la biografía
Después de la petición se acostumbra que el Postulador de la Causa lea algunos datos biográficos de la venerable Sierva de Dios, que van desde su nacimiento hasta el legado espiritual que dejó.
3. Lectura del decreto
Concluida la lectura de los datos biográficos, la gente se pone de pie, y entonces se da lectura al texto de las Letras Apostólicas en la que el Papa inscribe en el Libro de los Beatos a la Venerable Sierva de Dios.
4. Develación de la imagen
Después de esto se descubre el cuadro con la imagen de la nueva beata. Esa es la imagen oficial que la Iglesia aprueba para su veneración.
5. Procesión de la reliquia
Por lo general, un familiar y la persona que recibió el milagro llevan en procesión la reliquia de la nueva beata hasta colocarla en un lugar cerca del altar. Entonces el Obispo local agradece al Santo Padre por la proclamación de la nueva beata.
Sigue la beatificación por Facebook en @desdelafe.oficial
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.