El que antes era el atrio de San Juan Bautista, ahora forma parte del Jardín Centenario.
Los atrios de las iglesias, además de hermosos, son puntos de encuentro con la fe y la historia. Anteriormente tenían varias funciones, entre ellas delimitar el espacio sagrado o como cementerios. En el caso de la Nueva España, sirvieron como extensiones de las iglesias debido a la gran cantidad de personas que había por evangelizar.
Te presentamos una selección de cinco atrios hermosos que puedes visitar en la Ciudad de México:
Puedes comenzar el recorrido en esta plaza, la cual sirve como atrio a dos grandes monumentos históricos coloniales: la Parroquia de la Santa Veracruz y la iglesia de San Juan de Dios. Está ubicada frente a la Alameda, un nivel abajo del paso peatonal. También puedes aprovechar para visitar dos museos cercanos: el Nacional de la Estampa y el Franz Mayer.
Plaza de la Santa Veracruz
El atrio de la Parroquia de San Jacinto se caracteriza por la tranquilidad y belleza de sus jardines. Su cruz atrial es una de las primeras labradas en México, la cual sigue casi intacta desde que fue colocada en el siglo XVI. En ella se mezclan elementos cristianos y paganos interpretados desde el arte prehispánico.
Parroquia de San Jacinto
Esta iglesia en Coyoacán destaca por su gran jardín acompañado de una cruz atrial. Se cree que ésta fue la primera iglesia de la nueva España y que Hernán Cortés la mandó construir para su pareja y traductora, la Malinche. Como la propiedad tenía un gran jardín, Cortés pidió construir una Capilla sobre un altar tolteca que se encontraba en el sitio.
La conchita
El que antes era el atrio de San Juan Bautista, ahora forma parte del Jardín Centenario, conocido por todo aquel que haya visitado Coyoacán. De la antigua delimitación aún se conserva la cruz atrial.
Ex Convento de San Juan Bautista
Una característica particular es la enorme escalinata, decorada con talavera, por la cual se sube de la calle al amplio atrio, en el que hay también una capilla al aire libre, donde se realizan ceremonias frente al hermoso jardín, rodeado de jacarandas. Es un lugar magnífico para pasar la tarde cuando se busca la tranquilidad.
Parroquia de San Pedro Apóstol
UNA SOLA PREGUNTA se oyó en el Calvario de labios de Jesús, recordando el salmo…
Con el Domingo de Ramos se tiene la apertura a la Semana Mayor, presentando al…
El Concilio de Nicea definió la fe trinitaria y proclamó a Jesucristo como el Salvador,…
El Papa Francisco compartió su experiencia sobre estar enfermo. Al respecto, hizo profundas reflexiones sobre…
El partido en el poder, dice que la nueva ley fortalece los mecanismos de trasparencia…
En este tiempo de Cuaresma hacemos un llamado a la sociedad y a cada una…
Esta web usa cookies.