Foto: María Langarica
Con 60 comunidades en todo el país, el movimiento internacional de oración 40 Días por la Vida continúa su labor en México y se alista para su próxima campaña, que iniciará el 25 de septiembre.
El movimiento 40 Días por la Vida inició en el otoño de 2014 en Bryan/College Station, Texas. Ahí, un grupo de jóvenes que se oponían a la llegada de un centro abortista en su comunidad, decidieron crearlo con tres valores fundamentales: oración y ayuno, vigilancia pacífica e integración comunitaria.
Hoy, tiene presencia en más de 40 países, incluido México, a donde llegó en 2014.
En la primera campaña, frente a un centro abortista de la colonia Roma, en la capital del país, más de 2,000 personas, laicos y religiosos, se unieron en oración.
“Hoy en día estos voluntarios se han diseminado en 60 comunidades en todo el país”.
“Son campañas ininterrumpidas, con 40 días de oración. Dependiendo del número de voluntarios, las jornadas de oración pueden ser de 24 horas –en unos pocos casos- o hasta ocho horas, en la mayoría de las comunidades”, explica a Desde la fe el padre Roberto Funes, asesor espiritual de 40 días por la vida en México.
La siguiente campaña se llevará a cabo del 25 de septiembre al 3 de noviembre en diversas alcaldías de la Ciudad de México y una veintena de entidades, como el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Michoacán.
40 Días por la vida ha cobrado mayor relevancia tras el estreno en Estados Unidos de la película Unplanned (Inesperado), que cuenta la historia de Abby Johnson, quien fue dirigente en Texas de una de las clínicas de la multinacional abortista Planned Parenthood. Tras presenciar un aborto de 13 semanas de gestación decidió renunciar a su trabajo y unirse a este movimiento católico.
El padre Roberto aseguró que la cinta está próxima a estrenarse en México.
¿Quieres más información acerca de 40 días por la vida? Búscalos en Facebook: https://www.facebook.com/40diasporlavidamexico/
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
Esta web usa cookies.