Iglesia en México

4 arzobispos mexicanos, entre los 300 líderes más influyentes

La revista Líderes Mexicanos publicó recientemente su famosa lista “Liderazgo en México”, en la que aparecen los que, a su juicio, son las 300 personas más influyentes del país, en la que este año figuran cuatro arzobispos de la Iglesia Católica.

Leer: Papa Francisco: “Con el Evangelio no se negocia”

La lista se presenta en orden alfabético y por categoría, y los obispos y cardenales fueron ubicados en área de “organizaciones civiles”.

En ella está el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, quien, asegura la revista, puso todas las herramientas a su alcance para llevar a los fieles la Santa Misa durante el confinamiento por el Covid-19.

“El cardenal Aguiar ha retomado algunas actividades presenciales como el ‘Dia de la Mula’ regalándoles juguetes a los niños y bendiciéndolos”, dice la publicación.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, también aparece en dicha lista, cuyos editores le reconocen que “le ha tocado coordinar los esfuerzos de la Iglesia en México en este tiempo de pandemia, con muy buenos resultado y demostrando un liderazgo firme y comprometido”.

“Está al frente de una de las Arquidiócesis más importantes del país y que tradicionalmente tiene a una grey muy activa en el catolicismo”, agrega.

Del Cardenal José Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, Líderes Mexicanos asegura que “es un hombre interesado en temas que afectan a la sociedad en general, entre ellos la situación económica del país o la labor de las familias”.

“Esto -agrega la revista-, le ha permitido ganarse el respeto de diversos sectores como el político y los medios de comunicación.

También se encuentra en la lista el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Se ha caracterizado por promover el diálogo, la paz e implementar caminos comunes para proyectar el bien de la persona y la sociedad en todos sus ámbitos, cultural, político, social, económico y religioso. Su lema Episcopal es ‘Cristo es nuestra Paz’”.

Además de los obispos, en la lista aparece un sacerdote, el padre Legionario de Cristo, Cipriano Sánchez, en su calidad de rector de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

La alegría y la luz de la Navidad

Jesús nace en la noche, indicando así que viene a las tinieblas de nuestro corazón…

4 horas hace

Prejuicios contra los pobres

Al acercarnos a Navidad, en que celebramos al Verbo eterno del Padre encarnado en un…

4 horas hace

Jornada Mundial de la Paz 2026: el Papa llama a una paz “desarmada y desarmante”

El Papa León XIV presenta las claves para trabajar por la paz en el mundo…

5 horas hace

18 de diciembre: la Iglesia recuerda a San Modesto, restaurador de los templos de Jerusalén

San Modesto de Jerusalén dedicó su vida a reconstruir los Santos Lugares y fortalecer la…

6 horas hace

¿Qué hago con mis miedos cuando no me dejan avanzar?

Actualmente, los miedos responden más a la sensación de un vacío existencial, el cual resulta…

8 horas hace

Fantasía con sentido católico: Rodrek y el poder de la fe, la esperanza y el amor

Rodrek, la novela de Miguel Gaviño, narra una aventura de fantasía épica donde la fe,…

9 horas hace