Cardenales y obispos oran ante el cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI / Foto: María Langarica
En los últimos tres días, en la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro en Roma, unas 200 mil personas han acudido a venerar u honrar el cuerpo del Papa Benedicto XVI. Algunos se preguntan si es correcta esta veneración.
De acuerdo con el diccionario, la palabra venerar significa una demostración de amor y respeto hacia una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad. Y esto es lo que el pueblo católico siente por el Papa emérito.
Venerar es como ese sentimiento que se tiene hacia los símbolos patrios a los que se miran con respeto y cariño, o hacia una fotografía que nos recuerda a un ser querido.
Así, multitud de personas han estado pasado frente a los restos del Papa Emérito, como un gesto de amor por lo que representan los Papas en el contexto de la Iglesia, y por la absoluta entrega que él tuvo hacia la Iglesia y a Jesús, a quien dirigió sus últimas palabras al decirle “te amo”.
A pesar de que la gente sólo puede permanecer frente a sus restos mortales unos cuantos segundos, debido a la gran cantidad de fieles que quieren estar junto a él, las oraciones a Dios están en las intenciones de todos los visitantes, a quien le piden por el eterno descanso de su alma y le dan gracias por su nutrido pontificado.
En la intención de muchos está el que algún día pueda ser declarado como santo, pero esto es algo que requiere tiempo y ciertas condiciones, y no puede ser algo inmediato.
Si te interesó esta información, puedes leer:
El Papa León XIV ofrece una nueva brújula educativa al añadir tres prioridades al Pacto…
El Papa León XIV proclamó a San John Henry Newman como Doctor de la Iglesia…
Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebraron el concurso “Catrina, ¡Tu voz importa!” para mujeres…
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Noviembre 2025, un libro litúrgico que te…
La película Cabrini cuenta la inspiradora historia de una mujer de fe que desafió al…
Los físicos y astrofísicos –entre otras especialistas- nos dan motivos de asombro y anonadamiento con…