En Laudato Si' el Papa Francisco ha propuesto una ecología integral. Foto: Freepik
Desde el 2015, el Papa Francisco pidió que se celebre el 1 de septiembre una Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, con el cual inicia el “Tiempo de la Creación, que concluye el 4 de octubre.
El “Tiempo de la Creación” es un periodo que nos invita a reflexionar y a tomar acciones concretas a favor del cuidado de la Casa Común, pues el hombre, ciertamente, es responsable de cuidarla y amarla porque es un regalo de Dios al hombre.
Uno de los documentos pontificios más importantes es la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’, sobre el cuidado de la Casa Común, una obra que en mucho retoma la mentalidad de San Francisco de Asís que llamaba hermano y hermana a todo lo creado; es toda una interpelación que nos pide una revolución en la cual entramos todos comprometidos sin que haya alguien que quede ausente.
Este año, el Papa Francisco tiene pensado publicar la segunda parte de Laudato Si’ al finalizar el “Tiempo de la Creación”, el próximo 4 de octubre.
Por lo pronto, te compartimos esta oración para esta Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación:
Padre Bueno, que eres puro amor, ternura y cuidado hacia tu Creación, enciende en nuestros corazones ese mismo celo para que cuidemos todo aquello que haz puesto en nuestras manos: tu hermosa creación. Que seamos cada vez más conscientes de la responsabilidad que tenemos para hacer de este mundo aquello que siempre has querido. Amén.
Oración: Jorge Arévalo, director de Biblia de la Arquidiócesis de México.
MNL
"Peter Is Here: AI for Cultural Heritage" es un proyecto didáctico y educativo en el…
En su mensaje de intención de oraciones para abril de 2025, el Papa Francisco pide…
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Abril 2025, un libro litúrgico que te…
Para restaurar una obra de Arte Sacro se sigue un proceso específico que realiza un…
Nos enfocamos tanto en nuestras propias batallas que olvidamos que todos nos encontramos librando luchas,…
Haz, Señor, que yo crea de modo que, creyendo te ame, y no te diga:…
Esta web usa cookies.