Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: Twitter OMS.
El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, suscribió las palabras del Papa Francisco, quien el pasado miércoles, en audiencia general, aseguró que el mundo debe encontrar la cura para dos virus: el COVID-19 y el virus de la injusticia social.
Leer: El amor por los pobres es misión de todos
En un mensaje en Twitter, el director de la OMS coincidió que el derecho a la salud debe llegar a todos y no sólo a los privilegiados.
“No podría estar más de acuerdo con Su Santidad @Pontifex. La pandemia #COVID19 muestra que debemos hacer de la salud un derecho humano para todos y no permitir que sea un privilegio para unos pocos”.
“También nos da la oportunidad de reconstruir un mundo mejor, más seguro y más justo, ¡juntos!”, escribió el funcionario.
El miércoles, el Santo Padre publicó en su cuenta de Twitter un extracto del mensaje que había dado en la audiencia general, en la que hizo un llamado al mundo a que la vacuna del COVID-19 también llegue a los pobres y no sólo a los más privilegiados.
“La respuesta a la pandemia es doble: tenemos que encontrar la cura para un virus pequeño, que pone de rodillas al mundo entero, y tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social”, escribió el Papa Francisco.
Como lo hace desde 2019, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acaba de…
Amar a los pobres es confesar la fe en el Dios que se inclinó hasta…
La Morenita del Tepeyac recibió a sus hijos para rezar, ante su presencia, el Rosario…
La exhortación apostólica reciente nos traerá enseñanza milenaria, la voz del Papa en esas páginas…
Mons. Francisco Javier Acero, obispo de la Arquidiócesis de México, llamó a un cambio de…
“Señor de la vida, bendice esta agua: que despierte nuestros corazones, purifique nuestra indiferencia, calme…