El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, suscribió las palabras del Papa Francisco, quien el pasado miércoles, en audiencia general, aseguró que el mundo debe encontrar la cura para dos virus: el COVID-19 y el virus de la injusticia social.
Leer: El amor por los pobres es misión de todos
En un mensaje en Twitter, el director de la OMS coincidió que el derecho a la salud debe llegar a todos y no sólo a los privilegiados.
“No podría estar más de acuerdo con Su Santidad @Pontifex. La pandemia #COVID19 muestra que debemos hacer de la salud un derecho humano para todos y no permitir que sea un privilegio para unos pocos”.
“También nos da la oportunidad de reconstruir un mundo mejor, más seguro y más justo, ¡juntos!”, escribió el funcionario.
El miércoles, el Santo Padre publicó en su cuenta de Twitter un extracto del mensaje que había dado en la audiencia general, en la que hizo un llamado al mundo a que la vacuna del COVID-19 también llegue a los pobres y no sólo a los más privilegiados.
“La respuesta a la pandemia es doble: tenemos que encontrar la cura para un virus pequeño, que pone de rodillas al mundo entero, y tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social”, escribió el Papa Francisco.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.