Residencia de Santa Catalina Labouré, donde vivía Sor André. Foto: Var Matin.
Dios le concedió una larga vida en la tierra. A sus 118 años de edad, Sor André, quien hasta hoy era la mujer más anciana del mundo, fue llamada a la Casa del Padre.
Sor André no sólo fue famosa por ser la persona más longeva del mundo, sino porque, a su edad, logró superar la enfermedad de Covid-19.
Te puede interesar: El hombre más anciano del mundo, un católico que nunca deja su Rosario
Sor André, cuyo nombre de pila era Lucile Randon, tomó el hábito cuando tenía 40 años, y se unió a las Hijas de la Caridad -congregación fundada por san Vincente de Paul en 1944-, para dedicar su vida al cuidado de los niños. Entonces adoptó el nombre de sor André, en honor a un hermano suyo fallecido.
No se puede decir que la vida de sor André haya sido “un día de campo”, pues como todo ser humano, tuvo que enfrentar problemas en la vida, pero también supo disfrutar las cosas gratas.
En el año 2020, cuando cumplió los 116 de edad, sor André compartió su receta para una vida larga y feliz: “Rezar y tomar todos los días una taza de cocoa”.
La noticia de su muerte la hizo oficial el alcalde de Touloun, Francia, Hubert Flaco, quien a través de su cuenta en Facebook informó que la monja falleció en su casa de retiro en ese país.
Un tiroteo se registró este miércoles en la escuela católica de la Iglesia de la…
Resolver conflictos de pareja requiere una base de amor, comunicación abierta, perdón mutuo y la…
¡Qué hermoso sería que los papás recobraran la vieja costumbre de bendecir a sus hijos…
El Papa León XIV dio a conocer el tema de la Jornada Mundial de la…
Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati compartieron un profundo amor por la Eucaristía, la oración…
El Pbro. Dr. Pedro Antonio Benítez Mestre tomó posesión como rector interino de la UPM,…
Esta web usa cookies.