Se llama Milagro Eucarístico al hecho sobrenatural, reconocido por la Iglesia, que sucede en relación con la Eucaristía. Lo primero que hay que destacar es que nuestra fe está centrada en la presencia real, verdadera y sustancial de Jesucristo en la Hostia Consagrada, y no en estos fenómenos físicos, que son un regalo de Dios, quien permite que ocurran para ayudar a quienes tengan una fe incipiente o débil, y necesiten acrecentarla. Después de todo, “dichosos los que creen, sin haber visto” (Jn 20,22).
Es importante señalar que, antes de hablar de un ‘milagro eucarístico’ y difundirlo, lo mejor es esperar a que el hecho extraordinario sea reconocido y avalado por la autoridad eclesiástica, a fin de evitar dar fácil crédito a sugestiones o engaños.
Volviendo al punto anterior, si bien los Milagros Eucarísticos reconocidos por la Iglesia pueden ayudarnos a fortalecer nuestra fe, quienes, por alguna circunstancia los rechazan, no por eso dejan de ser católicos o están en pecado, pues nuestra fe no está fundada en ‘milagros’ sino en nuestro Señor Jesucristo, quien nos pidió conmemorar sus palabras en la Última Cena y nos prometió estar con nosotros hasta el fin de los tiempos.
Hasta el día de hoy, las autoridades de la Iglesia reconocen oficialmente 105 Milagros Eucarísticos en el mundo, los cuales están distribuidos en 20 países, siendo Italia el país en el que han ocurrido en mayor número (32), seguido por España (18) y Francia (12).
El beato Carlo Acutis, llamado el “Ciberapostol de la Eucaristía”, se dedicó a investigar los Milagros Eucarísticos en el mundo reconocidos por la Iglesia y por ello, creo un sitio de Internet en el que difundía esta información. ¡Mira este video en el que se muestra lo realizado por Carlo, quien sabía que su autopista para llegar al cielo era la Eucaristía!
Este artículo fue realizado por Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz
Si te gustó este artículo, también puedes ver:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.