Iglesia en el mundo

“Mi amigo me salvó”: una tierna historia de amistad en medio del tiroteo en escuela católica

En medio de la tragedia del tiroteo en la escuela católica Annunciation, en Minneapolis, Estados Unidos, la amistad entre dos niños tocó los corazones de muchos.

Weston Halsne, de 10 años, estaba dentro del templo para la Misa de inicio de curso de su colegio, junto con sus compañeros de clase, cuando una persona abrió fuego desde el exterior del inmueble.

De acuerdo con autoridades locales, los disparos causaron la muerte de dos niños de ocho y diez años e hirieron a 17 personas, 14 menores y tres adultos de más de 80 años, feligreses que asistían a la Misa.

Leer: Esto es lo que sabemos del tiroteo en una iglesia y escuela católica en Estados Unidos

Cómo un niño salvó a su amigo de recibir un disparo

Weston contó a medios locales que escuchó disparos a través de los vitrales, que se encontraban a dos asientos de donde él estaba, y buscó refugio debajo de las bancas. Entonces, su amigo lo protegió, colocándose encima de él como un escudo humano.

“Escuché (disparos) de nuevo, corrí bajo la banca y me cubrí la cabeza. Mi amigo Víctor me salvó porque se echó encima de mí, pero recibió un disparo”, dijo ante los medios.

Weston Halsne habla con medios locales. Crédito: Especial

Weston añadió que su amigo recibió el disparo en la espalda y fue llevado al hospital. “Tenía mucho miedo por él, pero creo que ahora está bien”, dijo Weston.

“Víctor es una de las valientes víctimas que sobrevivieron a la tragedia. Sus actos desinteresados ​​ayudaron a salvar a muchos, pero él y su hermana resultaron heridos en el proceso”, informó la familia del menor en su campaña de recaudación de fondos en GoFundMe.

La historia de Weston y Víctor nos recuerda la frase de Jesús en el Evangelio de san Juan: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15,13). La reacción espontánea de Víctor encarna esa entrega generosa que Jesús puso como medida del amor verdadero.

En medio del horror y la violencia, este gesto ilumina la tragedia con un testimonio de esperanza: incluso en las circunstancias más oscuras, la amistad, la valentía y la fe siguen siendo semillas de vida.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

El miedo del testigo

Nada le “duele” más al escritor católico contemporáneo (al artista católico en general) que mostrar…

4 horas hace

Reto de Adviento

Aprovechemos el Adviento, no sólo para decorar la casa, comprar cosas, preparar la fiesta, sino…

5 horas hace

¿Qué valor tiene el saber o no el momento del fin del mundo?

El ciclo litúrgico inicia con el tiempo de Adviento y uno de sus contenidos más…

5 horas hace

Misioneros digitales: del púlpito a las redes

El Vaticano formalizó la figura de los “misioneros digitales”, reconociendo que el continente digital es…

9 horas hace

¿Dónde está la tumba de San Chárbel?

Descubre la historia de la primera tumba de San Charbel, los fenómenos que rodearon su…

11 horas hace

Acompañamiento real y constante a adultos mayores: así trabaja la Fundación Memorial Papa Francisco

La Fundación Memorial Papa Francisco consolida su misión de acompañar a adultos mayores en soledad,…

11 horas hace