María Losantos (Foto: RTVE)
María Losantos, la joven católica española, habló por primera de su participación en el documental Amén: Francisco responde, y por medio de una entrevista televisiva se refirió al ambiente que se vivió durante las cinco horas en que se grabó el programa.
De la misma manera, la estudiante de medicina y cuya familia se encuentra ligada al Camino Neocatecumenal, aseveró que el encuentro con el Papa Francisco dejó entre los participantes un buen ánimo ya que además de llamarlos a la verdad, en ocasiones los consolaba y también los animaba.
“A todos les gustó. Creo que todos quedaron sorprendidos para bien con el Papa. Nadie salió ni enfadado, ni rebotado, ni triste, todos salían –diciendo- ‘pues me ha caído fenomenal’; ‘me ha gustado hablar con él, que nos escuche, que tenga la humildad de sentarse con nosotros’”, indicó.
Te podría interesar: ¿Quién es María, la joven que hizo fuerte al Papa Francisco en el documental Amén?
Durante una entrevista concedida al programa Últimas preguntas, de Radio y Televisión Española, María Losantos aseguró que el encuentro se dio en un ambiente familiar, que le “recordaba mucho a cuando tu abuelo te está contando un anécdota o te corrige con cariño”.
“Fue súper natural, el Papa no era para nada como alguien lejano, totalmente al contrario, estaba ahí como uno más, sentado, hablando; nos contaba cosas más personales, más suyas”, destacó.
“Creo”, puntualizó María, “que él estaba a gusto, no lo sé, pero lo entiendo así por la manera en como hablaba con nosotros y, ellos y yo, lo notábamos, que no estaba como haciendo el trámite y ya”.}
Te podría interesar: El Papa Francisco responde a jóvenes sobre aborto, identidad sexual, pérdida de fe y más
Al cuestionarle su opinión sobre los temas que el resto de los participantes abordaron durante el documental, indicó que “cuando los escuchaba sufría un montón, pero por ellos”, ya que consideraba que en el fondo les faltaba el amor de Dios.
“Y luego estaba súper consolada y tranquila porque cada vez que yo sentía que debía decir algo, antes le hablaba al Papa y decía lo que yo sentía que debía decir, entonces me sentía totalmente en comunión y tranquila porque sabía que no estaba en mis manos lo que tuviera que decir”, concluyó.
Para ver la entrevista que ofreció María Losantos da click aquí
La Parroquia de San Pedro Mártir de Verona ofrecerá un retiro para parejas separadas en…
El informe Petrocchi analiza pros y contras de ordenar mujeres diaconisas. Propone seguir analizando el…
Quienes podamos acercarnos a autoridades de cualquier nivel, con toda prudencia, pero también con valor,…
La Pastoral Juvenil Vocacional impulsa el camino hacia la JMJ 2027 en Corea, acompañando a…
Ella no es la luz, sino quien conduce hacia la Luz, que es Cristo. Tampoco…