Iglesia en el mundo

La Navidad llegó a la Plaza de San Pedro del Vaticano

Este jueves 5 de diciembre fue encendido el árbol de Navidad e inaugurados los dos Nacimientos que adornan la Plaza de San Pedro y el Aula Pablo VI, en El Vaticano.

El Papa Francisco recibió en audiencia general a los donadores, a quienes agradeció su generosidad. “Deseo de todo corazón a ustedes, a sus conciudadanos y a todos los habitantes de vuestras Regiones, que pasen con serenidad y fraternidad la Navidad del Señor”.

El árbol, un imponente abeto de 26 metros de altura, fue donado por el Consorcio de Usos Cívicos de Rotzo-Pedescala y San Pietro, de la provincia de Vicenza.

El árbol de Navidad del Vaticano 2019 usa luces de bajo consumo. Foto: Vatican Media

Su iluminación, a cargo del Departamento de Infraestructura y Servicios del Governatorato y de la empresa Osram es de última generación, para limitar el impacto ambiental y el consumo de energía.

El Nacimiento de la Plaza proviene de Scurelle, en la provincia italiana de Trento, y está hecho casi en su totalidad de madera, con algunos troncos de las áreas afectadas por las tormentas de noviembre de 2018, que devastó la zona norte de Italia.

Leer: ¿Qué significan las figuras del nacimiento? El Papa nos explica

“Los troncos de madera, procedentes de las zonas afectadas por las tormentas, que sirven de telón de fondo al paisaje – puntualizó el Pontífice – subrayan la precariedad en la que se encontraba la Sagrada Familia en esa noche en Belén”, dijo el Santo Padre.

Nacimiento ubicado en la Plaza de San Pedro. Foto: Vatican Media.

En tanto, el Pesebre artístico colocado en el Aula Pablo VI, fue creado por los voluntarios del “Grupo Pesebre Artístico Parè de Conegliano”, que durante casi 15 años ha estado creando belenes artísticos de diversos escenarios e inspiraciones, en las instalaciones de la parroquia “Beata Virgen María de Fátima”.

El Papa Francisco inauguró el Nacimiento del Aula Pablo VI. Foto: Vatican Media.

Francisco aseguró que el Nacimiento en los hogares es una tradición que no se debe perder, pues es “una manera auténtica de comunicar el Evangelio, en un mundo que a veces parece tener miedo de recordar lo que realmente es la Navidad, y borra los signos cristianos para conservar sólo los de un imaginario banal, comercial”.

“Es un signo sencillo y maravilloso de nuestra fe y no se pierde, es más, es bello que se transmita de padres a hijos, de abuelos a nietos”, explicó.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

16 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

22 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

23 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

2 días hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

2 días hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

2 días hace

Esta web usa cookies.