Tres jerarcas católicos de los Estados Unidos hicieron un llamado al cambio en el lenguaje y retórica de todos los estadounidenses, por considerar que muchas veces incitan al racismo y la xenofobia, lo que habría motivado la masacre del pasado fin de semana en El Paso, Texas, así como otros tiroteos masivos en ese país.
Quienes hicieron esta petición fueron le Obispo Joe S. Vásquez, presidente del Comité de Migración; el Obispo Frank J. Dewane, presidente del Comité de Desarrollo Social Doméstico, y el Obispo Shelton J. Fabre, presidente del Comité Ad Hoc contra el Racismo.
De manera particular, pidieron a las autoridades de gobierno ejercer un liderazgo en la búsqueda de curar las heridas que estos tiroteos han causado y para que se ocupen de los flagelos del racismo, la xenofobia y la intolerancia religiosa. También los exhortaron a “abstenerse de expresar una retórica hiriente, dolorosa y divisiva que deshumaniza y polariza a las personas sobre la base de su raza, religión, etnia, u origen nacional”.
“La trágica pérdida de 22 vidas este fin de semana en El Paso demuestra que la retórica y las ideas llenas de odio pueden convertirse en la motivación para que algunos cometan actos de violencia. Los sentimientos antiinmigrantes, antirrefugiados, antimusulmanes y antisemitas que se han proclamado públicamente en nuestra sociedad en los últimos años, han incitado al odio en nuestras comunidades”, señalaron.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.