Uno de los momentos más dramáticos en la historia de la humanidad fue el atentado en contra del Papa Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. El agresor del Pontífice fue identificado como Alí Agca, militante del grupo terrorista turco de extrema derecha “Lobos grises”.
Los fieles católicos en el mundo vivieron horas de angustia al saber del ataque en contra del Santo Padre y que su vida estaba en peligro
Como lo publicó el diario italiano ‘Corriere della Sera’, el Papa luchó por su vida durante 4 horas, luego de los dos disparos que recibió en el abdomen mientras bendecía a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro.
@desdelafe ¿Quién fue el hombre que atentó contra Juan Pablo II? El 13 de mayo de 1981, mientras el Papa Juan Pablo II recorría la plaza de San Pedro, llena de fieles alegres que estiraban las manos para saludarlo y recibir su bendición, la paz y la alegría se transformaron en una escena de pánico al sonar una serie de disparos que hirieron al Sumo Pontífice. Una herida en el brazo, una en la mano y dos balas más habían perforado la zona baja del abdomen. ¿Cómo es que se logró salvar? ¿Por qué se dice que Nuestra Señora de Fátima intervino en ese milagro? El Papa, ¿perdonó a su atacante? ¿Qué pasó con el atacante del Papa? En este video te contamos la historia. #JuanPabloII #atentado #history #vaticano #misterio ♬ sonido original – Desde la Fe
Uno de los testigos de este cruel hecho, fue el padre mexicano José de Jesús Aguilar, quien lo vivió de primera mano al estar a tan solo 5 metros de distancia del Sumo Pontífice, cuando recibió los balazos.
Son muchas las investigaciones, reportajes y libros realizados en torno al atentado del Papa Juan Pablo II, pero sin duda, la narración hecha por el Padre José de Jesús Aguilar da detalles que nos permiten conocer el contexto en el que tuvo lugar este evento que conmocionó al mundo.
En este video, el padre José de Jesús Aguilar cuenta cómo pasó el atentado al Papa, cómo reaccionó la gente en la Plaza de San Pedro, cómo una religiosa que había llegado tarde al evento identificó al agresor y por eso lo capturaron los policías, y más. ¡Aquí te lo compartimos!
Si te gustó este artículo, también tenemos:
En México, no son buenos tiempos para la libertad de expresión
El evento "Grace for the World" en el Vaticano fue un recordatorio de que la…
Conoce la vida de san Andrés Kim Taegon, y lo que hizo para la difusión…
La nacionalidad no es una letra en documento oficial, sino la identidad que nos vincula…
Desde la Iglesia queremos abonar a la unidad. Y nuestro punto de partida es la…
Aunque era considerado un hombre simple y humilde, San José de Cupertino se convirtió en…
Esta web usa cookies.