Tres días después del incendio de la Catedral parisina de Notre Dame, un hombre fue detenido en Manhattan cuando entraba con cuatro galones de gasolina, líquido de combustión y encendedores a la Catedral de San Patricio (Saint Patrick), hecho que investiga el Departamento de la Policía de Nueva York.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters y el sitio de noticias Univisión, la detención del hombre, ocurrida alrededor de las 20:00 horas del miércoles, se llevó a cabo luego de que un guardia de seguridad del recinto confrontara al individuo por considerarlo sospechoso.
En el acto, el hombre se dio la vuelta para marcharse, derramando la gasolina en el suelo, lo que hizo que el guardia avisara de inmediato a los policías que se encontraban a las afueras de la Catedral.
La policía de Nueva York dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter:
El sospechoso –que ha sido identificado como Marc Lamparello, de 37 años, originario de New Jersey–, al ser interrogado, declaró que sólo pretendía cortar camino a través de la Iglesia hacia la avenida Madison, donde se encontraba su camioneta, que se había quedado sin combustible. Pero la policía duda de esta afirmación, de acuerdo con la agencia de noticias.
Por su parte, John Miller, subcomisionado de Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, dijo que “es muy pronto” para asegurar que el hombre pudiera haber tenido intenciones de cometer un acto terrorista. Aunque externó que la actitud del detenido “es un indicador de algo que podría ser muy sospechoso”.
La Catedral de San Patricio es una iglesia de finales del siglo XIX, y constituye un símbolo del catolicismo en Estados Unidos.
Puedes leer: Fotos: Así quedó la Catedral de Notre Dame tras el incendio
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.