La Diócesis de Orange, en Estados Unidos, tiene una nueva catedral: la Catedral de Cristo, que fue consagrada este miércoles 17 de julio por el Obispo local, Monseñor Kevin Vann.
Conocida anteriormente como la “Catedral de Cristal“, está ubicada en la ciudad de Garden Grove, California, y fue utilizada como templo por la Iglesia Reformada de América.
Fue vendida por 57.5 millones de dólares a la Diócesis de Orange en 2012, después de que los Ministerios de la Catedral de Cristal se declararan en quiebra.
Como parte de las renovaciones para convertirla en católica, se reemplazaron las puertas de vidrio de templo por una “Puerta del obispo”, conformada por dos puertas de bronce de 6 metros de altura.
El padre Salvador Landa, sacerdote de la Diócesis de Orange, cuenta a Desde la fe que a la Misa de consagración asistieron católicos, ortodoxos y protestantes.
La Diócesis de Orange instaló un mosaico de su patrona: La Virgen de Guadalupe. El mural mide poco más de 3 metros de alto por 2 metros de ancho, y está hecho con más de 55 mil azulejos de oro y vidrio opaco.
Este templo cuenta con una capacidad para 2,248 personas sentadas, y es considerada un atractivo turístico para la ciudad de Los Ángeles.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.