En la localidad paraguaya de Alto Paraná, el pasado 9 de agosto una mujer, en estado de depresión, estaba a punto de arrojarse del puente Costa Cavalcanti, conocido por ser un punto de la ciudad que varias personas han elegido para quitarse la vida, a tal grado que ya se ha solicitado al gobierno la colocación de vallas protectoras para evitar más tragedias. Pero, ¿cómo fue que la lectura de la Biblia salvó a esta persona del suicidio?
Leer: ¿Cómo ayudar a alguien con depresión?
La mujer había perdido a su hija seis meses atrás, y en su tristeza había optado por tomar la salida equivocada; sin embargo, cuando ya se había colocado sobre el puente, del lado del barandilla que da hacia el vacío, se acercó el suboficial Inspector Juan Osorio, del Departamento Táctico de Alto Paraná GEO, y comenzó a entablar un diálogo con ella.
“Yo le hablaba -relató el suboficial-, y mi cerebro mientras calculaba ‘metro-hora’ lo que podía suceder. Yo temblaba y mis manos sudaban: si le agarraba y ella se soltaba iba a ser mi culpa. Me cuestioné del porqué estaba yo ahí”.
La mujer y el oficial estuvieron conversando por más de media hora, y fue entonces que ella le reveló que su hija había fallecido meses atrás. Él, por su parte, abrió su Biblia y le leyó un fragmento del Evangelio, el de Juan 1,51: “Les digo la verdad, todos ustedes verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, quien es la escalera entre el cielo y la tierra”.
Leer: 12 frases de la Biblia sobre esperanza en tiempos difíciles
Cabe señalar que el suboficial Juan Osorio no sale sin su Biblia desde un día en que se vio en medio de una balacera. Así que fue de esta manera que pudo leerle ese pasaje bíblico, y decirle que la explicación que Dios quería darle es que estaría con ella.
Al oír esas palabras, los ojos de la desesperada mujer se inundaron de lágrimas, y los del suboficial también; en ese momento llegó una chica, quien también buscó persuadirla. La mujer le preguntó algo a ella; la chica le señaló en una dirección, y cuando la mujer volteó hacia allá, el suboficial Juan Osorio aprovechó para abrazarla y sacarla del puente.
Puedes leer: ¿Es verdad que la Biblia es inspirada por Dios?
En sus 13 años de servicio en el Departamento Táctico de Alto Paraná GEO, el suboficial Juan Osorio jamás había vivido una experiencia similar, en la cual no dejó de sentir que Dios estaba con él; aunque naturalmente pasara media hora de miedo de que la mujer decidiera arrojarse y él no pudiera hacer nada por impedirlo.
Con información de Diario Extra (Paraguay).
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.