Iglesia en el mundo

Este es el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2021

El Papa Francisco ha elegido el tema para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones que se celebrará el próximo 16 de mayo 2021: “Ven y lo verás” (Jn 1, 46), y está acompañada por el subtítulo “Comunicar encontrando a las personas como y donde están”.

“Estas palabras del apóstol Felipe son centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, está hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía. En una palabra, de vida”.

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“Precisamente esas palabras, citadas en el Evangelio de Juan (1:43-46), han sido elegidas por el Papa Francisco como tema del 55º Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará en mayo de 2021”, explicó la Sala de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial se publicará el próximo 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales.

A continuación, reproducimos la cita del Evangelio:

Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme.» Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret.» Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» Le dice Felipe: «Ven y lo verás.»

El comunicado explica que los tiempos actuales nos obligan a la distancia social a causa de la pandemia, y la comunicación hace posible la cercanía necesaria “para reconocer lo esencial y comprender verdaderamente el significado de las cosas”.

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“No conocemos la verdad si no la experimentamos, si no encontramos a las personas, si no participamos en sus alegrías y en sus penas. El viejo dicho ‘Dios te encuentra donde estás’ puede ser una guía para los que trabajan en los medios de información o en la comunicación en la Iglesia”.

“En la llamada de los primeros discípulos, con Jesús que sale a su encuentro y los invita a seguirle, vemos también la invitación a utilizar todos los medios de comunicación, en todas sus formas, para llegar a las personas como son y donde viven”.

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