Fieles de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio de Guayanilla, rescataron el Sagrario luego de que el templo se derrumbara a consecuencia del sismo de 6.4 grados que azotó Puerto Rico la madrugada del 6 de enero.
La iglesia, de aproximadamente 180 años de antigüedad, colapsó en su totalidad; sin embargo, de acuerdo con medios locales, no se registraron heridos.
“Desde la fe, sabemos que, por encima del templo material, somos iglesia… cada uno de los cristianos, piedras vivas, y por lo tanto, con la fuerza de las piedras vivas, levantaremos el templo material”, dijo el P. Melvin Díaz Aponte, párroco del templo, al medio El Visitante de Puerto Rico.
Desde el pasado 28 de diciembre de 2019, una serie de sismos han afectado a Puerto Rico. El último sismo se registró este martes 7 de enero y fue de 5.8 grados en escala de Richter.
De acuerdo con el director de gestión de emergencias de Ponce, Ángel Vásquez, se informaron cortes de energía y daños cerca de la costa sur de la isla, incluida la ciudad de Ponce, donde un hombre de 77 años murió y al menos otros ocho resultaron heridos. La gobernadora, Wanda Vázquez, declaró la isla en estado de emergencia y ordenó la ayuda de la Guardia Nacional, la fuerza de reserva puertorriqueña.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.