El Vaticano anunció que, debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, ha decidido reducir el salario de Cardenales y superiores que laboran en la Santa Sede y otras instituciones vinculadas a ella.
Por medio de un Motu Proprio, el Papa Francisco reconoció que “un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal”.
La baja en los sueldos será de 10 por ciento en el caso de los Cardenales; el salario de los secretarios de dicasterio se reducirá 8 por ciento; y tres por ciento, en el caso de clérigos y religiosos.
La agencia Vatican News explicó que los tabuladores afectados corresponden a los empleados clérigos o religiosos que se encuentren desde el nivel salarial C3 hasta el primer nivel, y no afectará al personal laico, aunque sí serán congelados todos los aumentos hasta el 31 de marzo de 2023.
Aquí puedes leer el Motu Proprio firmado por el Papa Francisco relativo a la reducción de sueldos
El Santo Padre aclaró que la reducción de sueldos no se aplicará si el interesado demuestra que no puede hacer frente a los gastos fijos relacionados con su propia salud o la de sus familiares hasta el segundo grado de parentesco.
Esta reducción alcanzará a los empleados de la Santa Sede, de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y a los entes cuya remuneración sea pagada por las instituciones mencionadas.
Aplican también al Vicariato de Roma, a los capítulos de las basílicas papales del Vaticano, de Letrán y Liberiana, a la Fábrica de San Pedro y a la basílica de San Pablo Extramuros.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.