El Papa Francisco. Foto: Archivo
“Los acompaño desde aquí. Haré los Ejercicios en mi habitación, siguiendo las predicaciones del padre Bovati, a quien agradezco mucho. Rezo por ustedes: por favor, háganlo por mí”, pidió el Papa Francisco a los participantes de los Ejercicios Espirituales para la Curia, que comenzaron el pasado 1 de marzo en Ariccia, Italia.
El padre Pietro Bovati, teólogo de la Pontificia Comisión Bíblica y predicador en el retiro cuaresmal de la Curia Romana en Ariccia, inauguró ayer, domingo 1 de marzo de 2020, el ciclo de meditaciones de los ejercicios espirituales de la Curia, que finaliza el viernes 6 de marzo.
Este domingo 1 de marzo, después de rezar el Angelus, el Santo Padre dio a conocer que tiene un resfriado, por lo que podrá estar presente en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana.
El protagonista de las reflexiones de este retiro es Moisés, el hombre que experimenta la amistad de Dios. El padre Bovati indicó en su sermón que uno puede ser un artesano de lo sagrado o amigo de Dios y la clave se encuentra en cómo se vive la oración, el único “ejercicio” que conduce a la criatura a la intimidad con el Creador.
Con información de Zenit y Vatican News
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La ley que nos ha proporcionado el derecho a votar nos ha asegurado con él…
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Esta web usa cookies.