El Papa Francisco proclamó santos este domingo en la plaza de San Pedro a Monseñor Óscar Romero y al Papa Pablo VI, así como a dos sacerdotes, un laico y dos religiosas.
La plaza estalló en aplausos con la elevación a los altares de estos siete “gigantes de la caridad” que incluyen al Óscar Romero, Pablo VI, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Katharina Kasper, Nazaria Ignacia De Santa Teresa de Jesús y Nunzio Sulprizio.
“Que la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos“, dijo el Papa ante los presentes previo a rezar el Angelus.
En la ceremonia de canonización estuvieron religiosos y laicos, muchos provenientes de Centroamérica, particularmente de El Salvador, para presenciar la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado asesinado en 1980 por odio a la fe.
“Agradezco a mis hermanos Cardenales y a los numerosos Obispos y sacerdotes provenientes de todo el mundo. Así como mi más sincero agradecimiento a las delegaciones oficiales de muchos países, que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de sus respectivas naciones”, expresó el Papa.
En representación del gobierno de El Salvador estuvieron el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén; la primera dama Margarita Villalta y el canciller Carlos Castañeda.
Te ofrecemos el paso a paso para rezar el Santo Rosario por la Paz en…
Tengamos apertura de mente y de corazón, para descubrir los caminos por donde el Espíritu…
La misma que hoy propone una Reforma Electoral es la que llegó al poder pasando…
¿Te has sentido desanimado por haberte propuesto “estar más cerca” de Dios y (bajo tu…
Sería deseable que uno de los frutos del jubileo de la esperanza que estamos viviendo…
El 31 de agosto, los adultos mayores serán protagonistas del Jubileo en la Basílica de…
Esta web usa cookies.