Miguel Cabrejos, presidente del CELAM
La XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM) –reunida del 13 al 18 de mayo en Tegucigalpa, Honduras– eligió a su nueva mesa directiva para el cuatrienio 2019-2023.
Como presidente del organismo resultó elegido Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Perú, en sustitución del Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez.
En tanto, los cardenales Odilo Scherer, Arzobispo de Sao Paulo en Brasil, y Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, asumirán los cargos de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
El Obispo auxiliar de Cali, Monseñor Juan Carlos Cárdenas será el nuevo Secretario General del CELAM, mientras que el Consejo de Asuntos Económicos quedó en manos de Monseñor Rogelio Cabrera Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La presidencia del CELAM tendrá como reto proyectar el nuevo cuatrienio (2019–2023), implementar las directrices que determine la Asamblea para el nuevo Plan Global, continuar con el proceso de construcción de la nueva sede del CELAM e impulsar el trabajo pastoral denominado “Propuesta CELAM-2033”.
El CELAM es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio de la Iglesia en América Latina y El Caribe. Reúne 22 conferencias episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.
Te puede interesar: La Iglesia en América Latina busca acompañar a mujeres que abortaron
Carta-homilía del P. Enrique Urzúa Romero ante la violencia que se vive en la Diócesis…
Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…
San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
Esta web usa cookies.