San Óscar Romero fue un defensor de los derechos humanos. Foto: Vatican Media
Este jueves 1 de agosto, cientos de personas salieron de San Salvador hasta Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de San Óscar Romero, para participar en la tercera peregrinación en honor del santo salvadoreño.
La edición que este 2019 tiene tres objetivos: celebrar el primer año de canonización de Monseñor Romero, seguir rezando por la paz en el país y fomentar la conciencia del cuidado de la casa común.
De acuerdo con el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, la primera peregrinación surgió en 2017, cuando Monseñor Romero cumplió 100 años de nacido. “Nos preguntamos cómo marcar esta fecha y decidimos hacer tres días de peregrinación, tres días de camino para llegar desde donde él está sepultado hasta llegar a la cuna del Profeta, en Ciudad Barrios”, dijo a Vatican News.
El lema de la peregrinación de este año es “Caminando con San Óscar Romero, semilla que germina en nuestra tierra y produce frutos de justicia, fraternidad y paz“. Los peregrinos recorrerán 157 kilómetros y llegarán el próximo 3 de agosto a las 2 de la tarde en la localidad de Ciudad Barrios, donde concelebrarán una Misa con los obispos del país.
Óscar Arnulfo Romero fue canonizado el pasado 14 de octubre de 2018. El santo salvadoreño fue un gran crítico de la violencia y las violaciones a los derechos humanos en los años previos a la guerra civil de El Salvador. Fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba Misa.
Con información de Vatican News
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…
La novela más celebrada de Graham Greene (1904-1991), el novelista británico, es, sin duda alguna,…
El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…
Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…
Esta web usa cookies.