El Cardenal Robert Sarah, quien ha sido citado como referente entre los opositores a las ideas del Papa Francisco, recordó que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, por lo que quien esté en su contra, “está ipso facto fuera de la Iglesia”.
En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, el Cardenal Sarah, si bien criticó que el Sínodo de la Amazonia puede utilizar “la angustia espiritual de los pobres en el Amazonas como una excusa para apoyar proyectos típicos del cristianismo burgués y mundano”, al ser cuestionado sobre la autoridad del Papa Francisco, aseguró que cada Papa es “correcto” para su tiempo. “La verdad es que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, que es el Papa, y quien está en contra del Papa está ipso facto fuera de la Iglesia“, dijo.
“Siempre debemos interpretar las palabras del Papa Francisco con la hermenéutica de la continuidad, tal como hubo entre Juan Pablo II y Pablo VI. La historia de la Iglesia es hermosa, y reducirla a la mota política típica de los programas de televisión es una operación de marketing, no una forma de buscar la verdad”, advirtió.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.