Carlo Acutis y Giorgio Frassati serán proclamados santos por el Papa León XIV, en el marco del Jubileo de la Esperanza. Foto Especial
Este domingo 7 de septiembre será la canonización de los jóvenes Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, los primeros beatos que serán elevados a los altares por el Papa León XIV. ¿Dónde puedo ver la transmisión?
La canonización se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 a.m. hora local. Estos son algunos horarios locales:
Se espera que la ceremonia reciba en Roma a miles de peregrinos que llegarán desde distintas partes del mundo para presenciar este acontecimiento histórico.
Desde casa también podemos ver en vivo la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, pues será transmitida por internet a través de Vatican Media. Puedes encontrar el link aquí.
La canonización es un acto litúrgico cargado de simbolismo. Durante la celebración, el Papa pronuncia la fórmula solemne con la que inscribe a los nuevos santos en el “Catálogo de los Santos” y se presenta oficialmente su imagen. Después, se celebrará una Misa en acción de gracias, en la que se resaltará la vida y el testimonio de los nuevos santos, recordando que su ejemplo sigue siendo luz para la Iglesia de hoy.
Carlo Acutis fue un niño y un adolescente tranquilo al que le gustaban los videojuegos y además tenía una afición especial por la computación; pero también contaba con una característica que lo distinguía de otros chicos de su edad: un amor a toda prueba por la Eucaristía.
De la misma manera, Carlo Acutis, un estudiante italiano y aficionado programador de informática, fue conocido por documentar diversos milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas por la Iglesia católica en todo el mundo, así como por catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de su pronta muerte, a los 15 años, por leucemia.
Considerado ya como el primer “santo influencer” de la Iglesia Católica, Carlo Acutis dedicó su vida a evangelizar y a llevar la palabra de Dios por medio de internet, una herramienta que consideró muy importante, ya que por medio de ella se podía llegar a más personas en todo el mundo.
Pier Giorgio Frassati fue un joven italiano a quien san Juan Pablo II llamó cariñosamente el “Hombre de las Bienaventuranzas” por su labor ejemplar de brindar consuelo y felicidad a los pobres, los que sufren, los hambrientos, los sedientos y los necesitados de misericordia.
El joven Pier Giorgio destinaba todos sus esfuerzos, tanto físicos como económicos, a suplir las carencias de los necesitados, y al mismo tiempo compartía con ellos momentos de oración y compañía. Su vida era una mezcla de servicio y devoción, de acción y fe.
Su pasión por la acción social creció de manera imparable y, dentro de la Iglesia, esto se tradujo en un ejercicio constante y silencioso de la caridad, acompañado de una práctica sacramental devota y un profundo amor por la Eucaristía.
La iglesia católica, en conjunto con empresarios, presentaron una iniciativa de 21 acciones para generar…
El estudio Nicaragua: ¿una Iglesia perseguida?, muestra cómo el régimen Ortega-Murillo sigue atacando y diezmando…
La Iglesia Católica celebra el 3 de septiembre a san Gregorio Magno, Papa y doctor…
La Arquidiócesis Primada de México cumple 495 años y celebra el Año Jubilar 2025, fortaleciendo…
En sus intenciones de oración para septiembre de 2025, el Papa León XIV pide rezar…
La nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación ni ha sido elegida por el…
Esta web usa cookies.