A sus 72 de edad, Tony Blanco mira remotos aquellos días en que Fidel Castro se erigía como una promesa para Cuba, y él se dedicaba a hacer Rosarios a mano para enviarlos a los guerrilleros que se hallaban en la Sierra Maestra peleando contra Batista. Pero al final –cuenta a Desde la fe el ahora empresario radicado en San Diego (California)–, la revolución triunfó, Fidel y sus tropas dieron la espalda a la Iglesia, y él tuvo que huir hacia Estados Unidos con sus padres.
“Tenía yo 16 años –relata Tony–; jamás en Cuba me faltó nada, pero de un día para otro me encontré en Chicago, un lugar frío y extraño, sin más pertenencias que las ropas que llevaba puestas y mis rosarios. Había aprendido a fabricarlos a los 8 de edad, en el Colegio Champagnat, donde estudiaba. Un hermano de la comunidad Marista me enseñó a elaborarlos. Así, cuando llegué a Estados Unidos pasé noches y noches haciendo rosarios”.
Leer: El Rosario salvó la vida de mi hijo
Primero en Cuba y después en Estados Unidos, Tony ha venido haciendo rosarios de manera ininterrumpida, y por décadas los ha regalado en el país del norte a cualquier persona que encuentra, sea en salas de espera, restaurantes, medios de transporte o iglesias. “Aquí en San Diego hay muchos mexicanos; a varios les he hecho rosarios con la medalla de la Virgen de Guadalupe, y me da gusto que siempre se ponen extremadamente contentos. He enviado muchos a Tijuana y a otras partes del mundo por medio de misiones”.
Tony Blanco asegura que en su longeva misión de hacer y regalar rosarios ha tenido muchas experiencias milagrosas y conmovedoras. “Pero mi mayor satisfacción es que con esto he logrado atraer a muchas personas a Cristo”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.