Todas las noches, en punto de las 22:00 horas, una chica de 23 años se convierte en el centro de atención de más de 40,000 personas que se conectan a sus transmisiones en vivo. Todo comenzó hace poco más de medio año cuando María Dolores, mejor conocida como Lolis, decidió dedicar su voz a la música cristiana y a guiar un rezo colectivo del rosario.
“El primer día solo habíamos 10 personas rezando y era mi familia, ahora le agradezco a Dios y a la Virgen que haya más de 45 mil personas unidas en oración”, expresa la cantautora estadounidense en entrevista para Desde la fe.
María Dolores Flores nació en Brownsville, Texas; sus papás son originarios de Matamoros, Tamaulipas y se alejaron de México a causa de la violencia que se vive en el estado. En la preparatoria se integró al grupo de mariachis de su escuela, aprendió a tocar guitarra y el maestro de la escuela educó su voz.
“En ese tiempo mi familia y yo éramos ‘católicos de los domingos’ y tenía metido en la cabeza que quería ser una cantante famosa. Mis padres estaban atareados en llevarme a todo tipo de audiciones; incluso participé para la Academia, La Voz México y muchas otras más”.
Recuerda que sentía mucha decepción al no quedar seleccionada y que consideraba que no era buena en lo que hacía, hasta que la invitaron a participar en el coro de la iglesia de Brownsville, “en una misa, oyendo cantar al coro sentí un gran ardor en mi corazón y supe que le tenía que dedicar mi música a Dios”.
Ese fue el parteaguas para que Lolis se inclinara por la música católica y estudiara la licenciatura en Teología.
La idea de iniciar su perfil público @lolis.music inició cuando vio una transmisión en vivo del Rosario en latín, así decidió comenzar su proyecto para el que pensó que contaría con el apoyo de sus amigos más cercanos, lo cual no ocurrió.
“Me di cuenta de que no todos tienen la misma pasión para hacer las cosas. Después de dos meses, al llegar de una noche de adoración me decidí”, detalla.
Recuerda que se sintió nerviosa en su primera transmisión. “Sentía que me temblaba la voz, pues no sabía cuál iba a ser la reacción de la gente. Sólo pensaba y confiaba en Dios y eso me confortó. Hacer este en vivo también lo necesitaba, porque creas o no, rezarlo sí ayuda, reconforta y refuerza mi fe”.
Por dos meses, Lolis transmitió en su cuenta personal, hasta que creó su perfil público en Facebook y después un canal de YouTube para dar a conocer su primer sencillo como cantautora católica profesional: “Siempre has sido tú”. El pasado 12 de diciembre de 2018, con motivo de la fiesta de Santa María de Guadalupe lanzó su segundo sencillo “Bendita María”.
Hasta el momento, su página de Facebook tiene más de 48,000 seguidores que son su “Ejército Mariano”, como les llama y en un día puede ganar hasta 500 nuevos seguidores.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.