Historias de Fe

Fray Gabriel, el franciscano que evangeliza en patineta

Su amor por Dios y una patineta son las herramientas que este fraile franciscano usa para evangelizar a los jóvenes desde hace más de 10 años.

Cuando Brandon Cortés entró a la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, en New Hampshire, Estados Unidos, hace 24 años, no le importó dejar la patineta, su mayor pasión hasta ese momento, para seguir los pasos de Dios.

Lee: San Francisco de Asís, el hombre que inspiró al Papa Francisco

Fray Gabriel también es conferencista. Foto: BrandonCortés/Facebook

La fe en patineta

Al ingresar con los frailes, obtuvo el nombre de Gabriel y tuvo que concentrarse en el camino que Dios había elegido para él.

Por órdenes de su superior franciscano, tuvo que ir de misión a Australia y ahí comenzó de nuevo su afición con la patineta, combinada con ministerio, al lado de fray Didacus, su hermano franciscano.

“En nuestros paseos veíamos a muchos chicos patinando, pero nos dimos cuenta que ellos no estaban interesados en la religión; así que fray Didacus explicó la situación a nuestro superior y nuestra idea de acercarnos a ellos a través del deporte, y a los dos días ya estábamos de nuevo patinando”, aseguró fray Gabriel en una entrevista concedida a Spirit Juice Films.

El fraile, de origen hispano, pasó 10 años en Australia, evangelizando, patinando y haciendo conexión espiritual tanto con jóvenes como con personas mayores. Su peculiar modo de acercar a Dios a las personas continuó al regresar a Estados Unidos, ahora asignado a Bloomington, Indiana.

El canto, su otra faceta

Cuando el fraile, de origen hispano, ya de regreso en Estados Unidos visitó Chicago en 2014, fue filmado mientras patinaba con su hábito franciscano y como canción de fondo, su interpretación de cantos gregorianos Salve Regina, también editado por Spirit Juice Films.

Este video lo convirtió en una sensación en YouTube y en 2015 ganó un Emmy, otorgado por la de la Academia Nacional de Televisión de Arte y Ciencia.

Fray Gabriel ve en la patineta una herramienta de evangelización.

“Me gusta patinar, eso me mantiene en forma física, mental y espiritualmente. Yo sólo sigo las palabras de San Francisco ‘hay que practicar el evangelio, y si es necesario, hay que usar las palabras’ y eso es lo que hago”.

Actualmente fray Gabriel, de 42 años, presta sus servicios en el Centro de Retiros Madre del Redentor en Bloomington, Indiana, dentro de la Arquidiócesis de Indianápolis y comparte su experiencia por todo Estados Unidos, a través de conferencias, pláticas y demostraciones de su habilidad que dice “es un don de Dios”.

 

Con información de: Arguments, Aleteia, Spirit Juice Studios y franciscanfriars

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Cynthia Fabila

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

2 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

8 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

9 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

1 día hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

1 día hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

1 día hace

Esta web usa cookies.