Para el padre José Pedro Manglano el éxito que ha alcanzado el Movimiento Musical Católico Hakuna en poco más de 10 años no se debe medir por los números o por la notoriedad que se alcance en los medios, sino por algo mucho más importante, cuando Dios triunfa en el alma de las personas que asisten a sus presentaciones.
En entrevista con el podcats “Historias de Fe”, el fundador de Hakuna aseguró que para ellos es mucho más importante lo que provocan entre sus seguidores con sus actuaciones, como el caso de una niña de 10 años que padece retraso mental y cuya ilusión era escuchar a la agrupación y durante el trayecto al concierto disfrutó cantando las canciones, según consta en los videos que sus padres les compartieron.
“Procuramos tener una identidad propia, una identidad cristiana, y la palabra éxito recoge una realidad distinta en el mundo pagano, en el mundo comercial, que en el mundo de la fe. El éxito en la fe no se mide por números, el éxito no se mide por la notoriedad, no se mide por artículos o reseñas de prensa”, indicó el sacerdote.
“El éxito”, subrayó, “es la alegría en el corazón de una persona inocente, el éxito es como cuando estás ahí y una persona te dice ‘se descubre la fe aquí’. O sea, que el éxito se da en lo escondido en el alma de las personas y cuando Dios triunfa en un alma, a través de lo que sea, pues eso es un éxito, ese es el éxito que disfrutamos”.
Luego de asegurar que esta totalmente seguro de que con sus presentaciones han logrado llegar a los alejados y acercarlos a la fe, el padre Manglano señaló que en todo el momento el proceso creativo de Hakuna se ha dejado en manos de Dios, ya que Él es el que guía sus pasos.
“Siempre que nos reunimos para lo que sea, es verdad que lo hacemos siempre con el Espíritu Santo. Venimos al Espíritu Santo y luego pues siempre hay una gran presencia de Él… sí hay como una presencia de confiar y dejar las cosas en manos de Dios”, aseveró.
La mejor manera de escuchar al Espíritu Santo, indicó el sacerdote madrileño, es fundamental acogernos al silencio, porque en él está el comienzo de todo, de la música, ahí es donde se da origen a la palabra, ya que el silencio en el mundo interior es donde se genera todo.
“Podemos encontrar a Dios en la música creando un silencio en uno y abriendo los oídos del alma, viviendo con normalidad y quitando el ruido. Si quitamos ruidos, si quitamos presiones, la fuente natural surge, porque somos imagen de Dios, Dios habita en nosotros, entonces todo empieza a tener razón”, puntualizó.
En Desde la fe te invitamos a ver la entrevista completa que el fundador de Hakuna nos concedió para nuestra serie de podcast “Historias de Fe”, para que conozcas más sobre el origen y la filosofía de la agrupación católica musical que se ha convertido en todo un fenómeno.
Conoce el poder transformador de la fe en “Historias de Fe”, una serie de podcast que te ofrece entrevistas con testimonios auténticos y conmovedores de quienes fortalecidos en su amor por Dios, han cambiado vidas e inspirado a muchos más, la cual puedes seguir a través del Canal de YouTube de Desde la fe.
A continuación te dejamos la entrevista que el padre José Pedro Manglano otorgó a “Historias de Fe”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.