Historias de Fe

5 momentos de amor y compañerismo que nos regalaron los Juegos Olímpicos de París 2024

Cada cuatro años el mundo se detiene y se fascina con las grandes gestas deportivas que nos regalan los grandes deportistas en los Juegos Olímpicos y París 2024 no ha sido la excepción.

Con asombro, hemos presenciado grandes hazañas en cada disciplina, pero también muchas gestos que trascienden lo deportivo y se han convertido en verdaderos ejemplos de la importancia de los valores en el deporte. 

@desdelafe Céline Dion deslumbró en París durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, interpretando "El himno al amor" bajo la torre Eiffel. Su regreso a los escenarios, tras luchar contra el síndrome de la persona rígida, emocionó a todos. La historia de Céline es un himno a la vida: su madre, aconsejada por un sacerdote, decidió no abortar a su hijo número 14. Hoy, Céline inspira a millones a no rendirse ante la adversidad. ¡Únete a la conversación y comparte tu apoyo a esta increíble artista! #juegosolimpicos2024 #celinedion #viral #IA #juegosolimpicos ♬ sonido original – Desde la Fe

Solidaridad, amor, fidelidad, perseverancia y amistad, son solo algunos ejemplos que nos han regalado los atletas de los Juegos Olímpicos de París 2024: 

1. Albertina Kassoma y Tamires Araujo: solidaridad

Hace algunos días, durante la celebración de un partido de balonmano de los Juegos Olímpicos de París 2024, la jugadora angoleña Albertina Kassoma sufrió una lesión que le impidió levantarse pese a los esfuerzos del médico del equipo y de sus compañeras. 

Entonces, la guardameta de Brasil, Tamires Araujo Frossard,  se acercó y, tras un breve intercambio de palabras, levantó a su contrincante y, cuidadosamente, la llevó cargando hacia su banquillo para recibir asistencia médica. 

Albertina y Tamires no sólo fueron rivales en París 2024. Ambas juegan en la liga profesional de Rumania y se conocen muy bien. Su relación ha logrado trascender lo deportivo y, gracias a eso, nos regalaron una hermosa muestra del valor de la solidaridad en el deporte. 

2. Juan Celaya: amor

Los mexicanos Juan Celaya y Osmar Olvera no sólo regalaron a México una medalla de plata en los clavados sincronizados de los Juegos Olímpicos de París 2024, también nos demostraron el valor del amor a la familia.

Justo en el momento de la premiación, cuando los ojos del mundo estaban fijos en ellos, e Juan Celaya regaló a su mamá un bello gesto que seguramente guardará para siempre en su corazón. 

Antes de recibir su medalla, Juan buscó a su madre en las gradas para dedicarle su medalla con un hermoso mensaje: “Mamá, te amo”. Puedes ver el video aquí: 

3. Gianmarco Tamberi: fidelidad

Un lamentable accidente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París de 2024 ha provocado una de los más bellos ejemplos de fidelidad que podamos recordar. El saltador de altura italiano, Gianmarco Tamberi, perdió su anillo de compromiso mientras navegaba por el Río Senna junto a su delegación. Un desafaortunado incidente que decidió resarcir con una hermosa disculpa pública a su esposa Chiara, que publicó en su cuenta de Instagram y que demostró el valor del compromiso y la fidelidad en el matrimonio. 

“Creo que puede haber un lado poético enorme detrás de la fechoría de ayer y, si quieres, tiramos tu anillo también a ese río para que estén juntos para siempre y tengamos una excusa más para, como siempre me has pedido, renovar nuestras promesas y casarnos de nuevo. Te amo, mi amor”, escribió Gianmarco en su mensaje.

4. Uziel Muñoz: perseverancia

Luego de que su hermano falleciera en 2016 en un accidente automovilístico, el atleta mexicano Uziel Muñoz le prometió que algún día lograría llegar a unos juegos olímpicos para honrar su memoria. 

Leer: Le prometió a su hermanito fallecido dejar de emborracharse; 9 años después llegó a los Juegos Olímpicos

“Una vez que estábamos en una fiesta, mi hermano me vio tomar y fumar y se acercó y me dijo me dijo: ‘Tu no eres un buen deportista porque los buenos deportistas no toman ni fuman’. En ese momento tiré el cigarro y la cerveza”. 

“Cuando él falleció le prometí que iba a estar en Juegos Olímpicos para demostrarle que sí era un buen deportista”, recordó en una reciente entrevista.

Uziel no sólo cumplió la promesa sino que llegó a la final de la competencia de lanzamiento de bala, algo que ningún mexicano había logrado en la historia. 

5. Yoshiaki Iowa y su caballo: amistad

Cuando un deportista gana una medalla en las pruebas ecuestres, el caballo no recibe el mismo reconocimiento, pero el jinete japonés, Yoshiaki Iowa se aseguró de darle un homenaje a la altura que su compañero de salto merecía, MGH Grafton Street.

Como si supiera de qué se trataba, el caballo sacó la lengua, regalándonos una inolvidable foto que quedará para la historia de París 2024. 

Alejandro Feregrino

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

3 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

9 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

10 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

1 día hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

1 día hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

1 día hace

Esta web usa cookies.