El Cascanueces, a cargo de la Orquesta Filarmónica de las Artes, hoy llega a su fin de temporada.
La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) cierra hoy su temporada de presentaciones del ballet clásico “El Cascanueces” , bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy.
El Cascanueces, obra clásica representativa de la época decembrina, sufrió una toral renovación, pues de acuerdo con Vélez Godoy, después de 10 años decidieron cambiar el espectáculo que va desde la escenografía, utilería y vestuarios, hasta los bailarines. “Desde hace 10 años presentábamos el mismo Cascanueces, pero decidimos que ya era tiempo de cambiar”.
Este clásico navideño, cuya música fue compuesta en 1890 por Tchaikovsky, es un ballet en dos actos en el que se narra una historia de magia y fantasía a través de sus personajes principales: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y el Cascanueces.
Durante toda la presentación destacó la excelente interpretación de los músicos de la OFIA y el vestuario, pues los colores, las formas y hasta la textura de las telas redonderon la presentación. El vestuario fue diseñado por Tdanzly, Ideefabriek Stin Tance y Talia Valdez,
Hoy, en punto de las 18:00 horas, cierra temporada este clásico de la OFIA que se presenta en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural, Odontología #35, colonia Copilco Universidad.
Los boletos se encuentran a la venta en la página web http:// filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta, ubicado en Cerro del Agua #241, piso 1, Copilco de 9:00 a 17:00 horas.
En México, la influencia de la educación católica ha sido significativa a lo largo de…
"La red no es sólo un lugar de comunicación, es un lugar de vida".
Nuestro Papa León XIV comparte el hondo anhelo por la paz y su voluntad de…
En el Evangelio de este V Domingo de Pascua (Jn 13, 31-35), Jesús nos deja…
El aislamiento, la sobreexposición digital y la falta de límites afectan la conciencia moral de…
La historia de la Orden de los Agustinos se enmarca por una serie de acontecimientos…
Esta web usa cookies.