Cultura

30 sacerdotes mexicanos viajan a Roma para continuar sus estudios

El pasado miércoles 30 de agosto, con el apoyo de la institución Fraterna IAP, 30 sacerdotes viajaron a Italia para continuar su formación académica en diferentes Universidades de Roma y residirán en el Pontificio Colegio Mexicano.

También puede ver: 3 consejos del Papa Francisco a los sacerdotes mexicanos

Esta es la 38va generación auspiciada por el programa de Fraterna, el cual les provee a los sacerdotes con boletos de avión y ayuda económica para su estancia alimentación y colegiaturas.

Previo al viaje de los presbíteros, se realizó una misa en la Basílica de Guadalupe presidida por monseñor Crispín Ojeda Márquez, Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, encargado de la tutela del Pontificio Colegio Mexicano y de monseños Emilio Carlos Berlie, Arzobispo Emérito de Yucatán, fundador de Fraterna. También se les ofreció una comida para desearles éxito en sus estudios en Roma.

Para la institución Fraterna IAP es primordial brindar este apoyo a los sacerdotes de México, porque son agentes de cambio que promuevan el ejercicio de los derechos humanos a partir de proyectos sociales que responden a los desafíos del país como la inclusión, paz, justicia y reducción de la pobreza.

Los estudios que realizarán los sacerdotes en Roma podrán ser de Sagradas Escrituras, Derecho canónico, bioética, teología, entre otras disciplinas. Esto depende de su formación académica.

El objetivo del programa es que los ministros de la Iglesia fortalezcan sus habilidades y conocimientos sobre la gestión de proyectos sociales que transformen a las personas y a su entorno. Para que la gente sea capaz de relacionarse sin violencia, sean autosuficientes en el manejo de sus recursos y se perciban a sí mismas como agentes de su propio desarrollo.

Fraterna es una Institución de Asistencia Privada que busca lograr un cambio en las diferentes comunidades de México por medio de alianzas con las 98 Diócesis de México, para que los sacerdotes, muchos de los cuales carecen de los recursos, puedan seguir su preparación, así como fortalecer su ministerio parroquial para un mayor y mejor desarrollo de su comunidad.

Tannya Jaime

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Entradas recientes

Tres números de la vida en comunidad

La vida familiar suele organizarse bajo la ilusión de un orden estable, donde el hogar…

4 horas hace

¿Por qué Juan Bautista dijo a Jesús, que él debía ser bautizado por Jesús?

En el caso del relato de san Mateo, que leemos hoy, el protagonista es Dios…

4 horas hace

La libertad de expresión: verdad, caridad y bien común

Todo ser humano tiene el derecho a la libertad de expresión y a la libertad…

5 horas hace

Pesa casi una tonelada: así es el Niño Dios más grande del mundo en México

En Zoquite, Zacatecas, el Niño Dios más grande del mundo sorprende por su tamaño, pero…

8 horas hace

10 advocaciones del Niño Jesús

Estas son 10 advocaciones del Niño Jesús que reflejan la fe popular y la tradición…

8 horas hace

“Pertenezco a Dios”: el conmovedor testimonio de una joven que se convirtió del budismo

Criada en el budismo, Laura narra cómo, en la oscuridad y el sufrimiento, encontró a…

9 horas hace