Poster promocional del documental Descalzos, de Hakuna. Cortesía.
El próximo 5 de junio, llega a los cines de México Descalzos, el nuevo documental del movimiento musical católico Hakuna, producido por Hakuna Producciones y distribuido por Bosco Films; una película que invita al espectador a descubrir cómo la oración, a través de la música, puede transformar el corazón de quien canta, escucha y se deja tocar por Dios.
De acuerdo con Ángela de Miguel, productora de la cinta, Descalzos es un documental que nos presenta el carisma único del movimiento católico Hakuna, con su particular forma de vivir la fe con alegría, sencillez y mucha espiritualidad.
Hakuna es un movimiento católico nacido en Madrid (España) en el año 2013 y que actualmente tiene presencia en más de una veintena de países.
El papa Francisco solía describirlo como una familia eucarística, y así lo sienten, una familia que no entiende de fronteras ni de idiomas, porque su centro es el mismo: Jesús eucaristía.
Hakuna ha crecido como un movimiento eclesial que une a miles de jóvenes de distintos países del mundo en torno a la adoración, el silencio, el servicio y la música. Además, el movimiento tiene un grupo musical llamado Hakuna Music Group.
“No son artistas al uso”, señala Ángela en entrevista con Desde la fe, “son jóvenes que viven una fe profunda y alegre, y eso se siente en cada imagen”.
Aunque toma su nombre de una canción de Hakuna, el título no fue una decisión casual.
“Descalzarse es dejar la comodidad, abrirse a lo incómodo de la vida real, pero también a la belleza de vivir con el alma abierta a Dios”, explica Ángela. “Sin descalzarte, te lo pierdes todo”.
El verdadero reto, agregó, fue transmitir el carisma de Hakuna en pantalla.
“Fue verdaderamente complicado transmitir el carisma de un movimiento religioso a través de su grupo musical, a través de la belleza que transmite un arte como es la música (…) viviendo detrás de ellos, siguiéndoles allí donde iban tratando de rodar cómo eran esos conciertos, que no son los conciertos al uso”.
“Pero yo creo que se logró transmitir ese carisma. Esa sencillez del carisma de Hakuna yo creo que se muestra en la película”.
Durante el rodaje del documental, el equipo, conformado por creyentes y no creyentes, vivió un proceso de conversión interior.
“Dios se coló en cada persona del equipo (…) Fue un regalo ver cómo el proyecto tocaba vidas, incluso antes de llegar al cine”.
Cada testimonio, cada escena, cada nota musical, está pensada para que el espectador —creyente o no— experimente un encuentro. “Hemos querido mostrar cómo la música puede ser instrumento de Dios para tocar el corazón y transformar vidas”, afirmó la productora.
Descalzos se estrena en Cinemex el jueves 5 de junio en México, y una semana después llegará a varios países de América Latina como Panamá, Chile, Argentina y Colombia.
La información actualizada sobre salas y funciones puede consultarse en el sitio oficial: www.descalzoslapelicula.es
Una oración para dar gracias a Dios al concluir el ciclo escolar. Reconocer lo vivido…
El P. Pedro Benítez Mestre fue ratificado por el Dicasterio para la Cultura y la…
Con sotana y consola, el padre DJ sorprendió a miles de jóvenes en el Jubileo…
San José de Cupertino es el santo patrono al que se deben encomendar los estudiantes…
América Latina envejece y tiene menos hijos. Caen los matrimonios, aumentan los divorcios y la…
La importancia e impacto de las y los jóvenes en la actualidad no pueden pasar…
Esta web usa cookies.