Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2019
A dos años de los sismos de septiembre de 2017, el Arzobispado Primado de México informa lo siguiente con relación a los inmuebles dañados:
– Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron firmados nueve contratos y convenios para iniciar la restauración en inmuebles religiosos de algunos pueblos originarios.
– Están por firmarse en las próximas semanas otros diez contratos, lo que permitirá comenzar las restauraciones y reconstrucciones respectivas. Entre estos contratos se encuentran los correspondientes a dos parroquias del Centro Histórico: San Fernando y Santiago Tlatelolco.
– Se terminaron los Proyectos Ejecutivos de varios inmuebles, cuya conciliación se hizo con Seguros Banorte, compañía contratada por el INAH.
– La mayoría de los Proyectos Ejecutivos que serán realizados con recursos del Fonden, van avanzados en un 50%. Terminados los proyectos se podrán realizar las licitaciones correspondientes.
La Arquidiócesis Primada de México manifiesta su interés para la pronta restauración de los inmuebles afectados, por lo que ha permanecido en constante comunicación y cercanía con las instancias involucradas.
Oficina de Comunicación
Arzobispado Primado de México
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.