En la Asamblea Arquidiocesana definieron las acciones que permitirán a la Iglesia construir nuevos puentes para fortalecer y renovar su labor pastoral. Foto Jackie Sánchez.
Una vez concluida la Asamblea Arquidiocesana 2024 en la que se definieron las acciones precisas que permitirán a la Iglesia construir nuevos puentes para fortalecer y alcanzar la renovación de su labor pastoral, la Arquidiócesis Primada de México trazó la ruta que seguirán para concretar este proceso que durará tres años.
Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, explicó que el “camino de comunión y sinodalidad para la renovación de nuestra misión pastoral” consta de cuatro momentos fundamentales: discernir, difundir, aplicar y evaluar.
La realización de la Asamblea Arquidiocesana en la segunda semana de mayo de 2024 abrió el camino que llevará a una nueva etapa en la renovación eclesial que tiene como objetivo atender al cambio de época y construir puentes que permitan a las 420 parroquias y rectorías de la Arquidiócesis de México acercarse más a los jóvenes, a las familias, a los grupos vulnerables y a quienes se han alejado de su fe.
De acuerdo con el proyecto trazado, ahora vendrá un tiempo de discernimiento, difusión, aplicación y evaluación de las conclusiones alcanzadas en la Asamblea Arquidiocesana convocada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
En entrevista con Desde la fe, monseñor Pérez Villarreal explicó en qué consisten los 4 momentos clave que siguen para la Arquidiócesis de México después de la Asamblea Arquidiocesana 2024.
Decir una oración por la paz a Santa María Reina nos permite pedirle su intercesión…
El Papa León XIV visitó México tres veces cuando era Prior General de la Orden…
La Iglesia de la CDMX manifestó su dolor y consternación por el asesinato de los…
Carta-homilía del P. Enrique Urzúa Romero ante la violencia que se vive en la Diócesis…
Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…
San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.
Esta web usa cookies.