Abimael César Juárez
Los Misioneros del Espíritu Santo informaron a Desde la fe que el próximo jueves 12 de abril, a las 18:00 horas, se celebrará una Misa en la iglesia de San Felipe de Jesús, ubicada en la Calle de Madero en el Centro histórico de la Ciudad de México, al término de la cual serán depositadas en una capilla las cenizas de quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por diez años: Mons. Felipe Tejeda García.
El obispo emérito de la Iglesia capitalina falleció la mañana del lunes pasado en el poblado de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula, Puebla, por lo que fue velado en la Casa Conchita, lugar de reposo de los sacerdotes ancianos y enfermos pertenecientes a los Misioneros del Espíritu Santo, y en el que monseñor Tejeda García pasó sus últimos días.
Este martes, antes de su cremación, se realizaron dos celebraciones eucarísticas por su eterno descanso; la primera se llevó a cabo a las 10:00 horas y la segunda a las 15:00 horas, ambas en la capilla de la Casa Conchita. Posteriormente, a las 17:00 horas, sus restos mortales fueron traslados al crematorio para ser incinerados.
Una vez que sus cenizas hayan sido entregadas a la congragación, y antes de ser trasladadas a la Ciudad de México, éstas permanecerán en Casa Conchita.
Los servicios religiosos tanto en Puebla como en la Ciudad de México estarán abiertos a todos los fieles que deseen despedir a Mons. Felipe Tejeda.
La realidad que enfrentamos desafía nuestra fe y nuestra esperanza: la violencia desatada por el…
México necesita un gobierno que trabaje y respete a todos sus ciudadanos y no un…
Poner en tela de juicio las decisiones doctrinales del Santo Padre no hace bien, no…
Exijamos lo verdaderamente importante, mecanismos de protección, fondos para colectivos y reformas que castiguen la…
El Papa León XIV dialogó con jóvenes en Indianápolis sobre fe, tecnología, errores, lucha interior…
Durante el Adviento, la Iglesia vive un tiempo de esperanza y oración en espera del…