Arquidiócesis de México

Religiosas Oblatas organizan Feria para apoyar a mujeres vulneradas

Con el objetivo de generar espacios para que las mujeres en situación de vulnerabilidad de la Merced obtengan recursos económicos adicionales, el Centro Madre Antonia de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor realizará la Feria: Emprendimiento de mujeres “Caminos de libertad”, el 19 de abril de 2024.

“El objetivo es generar espacios para que las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual obtengan otros ingresos económicos a través de la venta de productos elaborados por ellas mismas en una feria de emprendimientos”, indicó la hermana Victoria del Carmen Paz.

La feria, un espacio para que las mujeres desarrollen sus capacidades

Este proyecto, explicó la religiosa de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, está dirigido para las mujeres que tienen jun emprendimiento y mediante algunos talleres que imparte la Casa Madre Antonia han adquirido las habilidades para elaborar diversos productos artesanales, desde la medicina alternativa hasta alimentos, con el fin de ponerlos a la venta.

“Esta feria busca propiciar un espacio en el que las mujeres con sus conocimientos y habilidades vendan productos hechos de manera artesanal, entre otros, y así sean conscientes de las capacidades que tiene cada una de ellas para generar otras formas de ingreso económico que les permita potencializarse”, indicó la hermana Victoria.

¿Quiénes podrán participar en la Feria de Emprendimiento?

En la Feria: Emprendimiento de mujeres “Caminos de libertad” podrán participar mujeres en situación de prostitución de la zona de la Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que sepan elaborar diversos productos artesanales que quieran ponerlos a la venta, así como otros artículos.

Por ello, la hermana Paz hace un llamado a las personas externas de la merced a que motiven a estas mujeres al asistir a la Feria para conocer y adquirir algunos de los productos que se encuentren a la venta, ya que de esta manera las apoyaran para obtener dinero extra.

¿Dónde se realizará la Feria “Caminos de libertad”?

La Feria: Emprendimiento de mujeres “Caminos de libertad” se llevará a cabo el 19 de abril de 2024 de las 11:00 a las 16:00 horas en la Iglesia Santo Tomás la Palma, ubicada a un lado del Mercado de la Merced, (Misioneros 12, La Merced, Centro, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México).

“La feria empezará a las 11:00 am y culmina a las 4:00 pm, esto con la intención de que haya un periodo largo para que las mujeres explotadas sexualmente puedan vender sus productos. Va haber venta de alimentos, bisutería, ropa de segunda mano, medicina alternativa, artesanías, así como aromaterapia y auriculoterapia”, detalló la religiosa Victoria del Carmen Paz.

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

Un Rey auténtico

NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…

14 horas hace

¿Qué hacemos para cuidar nuestra salud mental?

En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…

1 día hace

El Papa cierra 2024 con un Viaje Apostólico, dos días antes de cumplir 88 años

Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…

1 día hace

¿Es congruente ser cristiano y vivir deprimido?

El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……

2 días hace

Música contra la violencia

Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…

2 días hace

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

3 días hace

Esta web usa cookies.