El Cardenal Carlos Aguiar indicó que el ejemplo que deben seguir quienes sirven desde la Iglesia es el de la Virgen María, quién escuchó y aceptó el mensaje que le llevó el ángel. Foto Luis Aldana.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, señaló que en aún en estos tiempos difíciles, la Iglesia y todos los que la conforman están llamados a ser misericordiosos con todos los seres humanos, tal y como lo fue la Virgen María.
Al dar su homilía en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México en el marco de la Santa Misa por el festejo de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el Cardenal Aguiar Retes aseveró que la Iglesia tiene que ser una madre en todas sus expresiones.
“La Iglesia, ahora nosotros, estamos llamados a tener esta cualidad de amar, de ser madre; la Iglesia tiene que ser madre en todas sus expresiones institucionales litúrgicas, pastorales, como una madre que ama enormemente a sus hijos para manifestar el amor y la misericordia divina”, aseveró el Arzobispo Primado.
En su mensaje dirigido a las fieles congregados en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Aguiar Retes comentó que el ejemplo que deben seguir quienes sirven desde la Iglesia es el de la Virgen María, quién escuchó y aceptó el mensaje que le llevó el ángel para notificarle que sería la madre del Hijo de Dios.
“Por eso la Virgen María es la Madre de la Iglesia y esa es nuestra alegría en este momento. Festejamos el culmen del trabajo realizado por María para encarnar al Hijo de Dios.
“Pareciera una tarea imposible para nosotros que en nuestro testimonio de vida revelemos al Hijo de Dios, a Jesús, pero si lo hacemos conjuntamente en comunión, como dijo Jesús escuchando la palabra de Dios, ayudándonos unos a otros a ponerla en práctica, que para eso es la Iglesia, lo lograremos”, indicó.
Por ello, el Arzobispo Primado se encomendó a la Virgen María para pedirle que, así como ella lo supo hacer, “que nos ayude también a tener en nuestro tiempo tan difícil una Iglesia madre a través de nuestras personas. Que así sea”.
Previo a la celebración Eucarística, el Cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la ceremonia en la que se llevó a cabo la firma del Oficio Diocesano en el que se nombró a la Maestra María Magdalena Ibarrola y Suárez como nueva Canciller de la Arquidiócesis Primada de México, convirtiéndose en la primera mujer laica en asumir este cargo en la historia de la Arquidiócesis.
Al inicio de la Santa Misa Solemne en honor de la Asunción de la Santísima Virgen María, el Arzobispo Primado agradeció al Canciller saliente, el padre Alan Téllez Aguilar, por sus años de servicio y dedicó las oraciones de quienes conforman la Arquidiócesis de México por la nueva etapa de estudios que comenzará próximamente en Roma, Italia.
Los consejos evangélicos son prácticas de vida que implementó Jesús y que los laicos pueden…
Ghosting, bromas hirientes, manipulación disfrazada de amor… ¿te suena familiar? El Psic. Jesús Ramos explica…
Descubre la Capilla de la Inmaculada Concepción en la Catedral Metropolitana de la CDMX: arte…
La película Perdido en la montaña nos enseña cómo un trato indiferente y sin amor…
Carlos Rivera cantó a la Virgen de la Caridad durante "La Noche que Nadie Duerme"…
Poner a los niños en el centro calma la prepotencia de nuestra fuerza bruta, de…
Esta web usa cookies.