Ciudad de México, a 31 de marzo de 2020
Saludo en Cristo Jesús, fuente de consuelo y esperanza, a todos los hermanos laicos y sacerdotes de esta Iglesia particular.
Atendiendo y siguiendo la invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano para vivir una Jornada Nacional Penitencial, quiero manifestar mi deseo de presentarnos ante el Señor como necesitados de su perdón, de la salud espiritual y corporal que sólo Él puede otorgarnos.
Así pues, a continuación, les informo las indicaciones para que nos unamos a realizar esta jornada el próximo viernes 3 de abril, en la que podremos participar desde los medios digitales de esta Arquidiócesis:
– 12:00 horas. Hora Santa en donde haremos juntos un acto de contrición perfecta. Será presidida por los obispos auxiliares en la Catedral Metropolitana.
– 13:00 horas. Bendición solemne con el Santísimo Sacramento. Mientras se da la bendición, quiero invitar a todos los párrocos y rectores a manifestar su unión mediante el toque de campana desde sus templos durante tres minutos. Si lo desean, los sacerdotes también pueden realizar la Hora Santa Penitencial en sus templos, y transmitiendo por internet para sus fieles, pero les pido concluir a la misma hora con la Bendición y el toque de campanas.
Para esta jornada, utilizaremos el mismo subsidio que la CEM nos ha enviado. Dicho documento pueden encontrarlo en la página de la CEM o bien en arquidiocesismexico.org.mx/blog/subsidios, en la sección Liturgia.
Rogamos a Santa María de Guadalupe, salud de los enfermos y guía nuestra, para que nos alcance su favor en bien de este amado pueblo.
+ Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.