Quienes participen en la carrera de la Arquidiócesis de México, podrán tener Indulgencia plenaria por el perdón de los pecados. Foto: DLF
Es la primera vez que la Arquidiócesis de México organiza una carrera y también es la primera vez que los participantes que así lo deseen, pueden ganar la Indulgencia plenaria para el perdón de sus pecados, pero ¿cómo hacerlo? Sólo ponte los tenis, cumple algunos requisitos y anímate a liberarte.
Dentro de los festejos del Año Jubilar de la Esperanza convocado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de México llevará a cabo la carrera “Pies en el camino”, el 30 de marzo, fecha en la que concluye el Mes de la Familia.
Esta carrera arquidiocesana es un acontecimiento religioso especial que además convoca a un acto de caridad, pues tiene la finalidad de ayudar a sacerdotes jubilados a cubrir sus necesidades médicas; hechos que por sí mismos entran en los lineamientos que el Santo Padre concede en los Años Jubilares para poder recibir la Indulgencia plenaria para el perdón de los pecados.
Además, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe es uno de los recintos designados por el Papa Francisco para celebrar el Año Jubilar y obtener la Indulgencia Plenaria y que, además, tendrá como línea de salida y meta el recinto guadalupano.
Recuerda que la Indulgencia Plenaria en la Arquidiócesis de México se puede obtener durante todo el Año Jubilar 2025, cumpliendo además con tres condiciones establecidas: confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa.
Las indulgencias plenarias se pueden obtener de tres maneras:
Las inscripciones están disponibles en línea y en centros autorizados.
Cuotas de inscripción:
Las categorías:
Entrega de paquetes
Requisitos para recoger tu paquete:
En su primer Ángelus de 2026, el Papa León XIV llamó a comenzar el año…
Para 2026, el Cardenal Aguiar Retes invita a la Iglesia a caminar unida, renovar la…
“La mujer de las sombras” no es sólo terror: es un thriller psicológico que muestra…
17 misioneros asesinados en 2025, entre ellos, un mexicano. El informe de la Agenzia Fides…
La dignidad y valentía de muchos mexicanos nos hace ver que en México hay motivos…
Que esta reflexión impulse nuestro crecimiento personal hacia un México más unido y responsablemente comprometido…