Ciudad de México, a 30 de julio de 2019
Me es grato informar al Pueblo de Dios que peregrina en esta querida Arquidiócesis de México que, una vez concluida la labor del M. I. Sr. Canónigo Francisco René Espinosa Estrada, como Deán de la Catedral Metropolitana de México, el Venerable Cabildo Metropolitano ha tenido a bien designar al M. I. Sr. Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez para asumir dicha responsabilidad.
Aprovecho para agradecer al Sr. Cango. Francisco Espinosa Estrada su gran dedicación por cumplir, durante cinco años, con las labores propias de su cargo, encarando los retos que la Catedral Metropolitana de México enfrenta constantemente como Iglesia Madre.
A la vez que agradezco su disposición en esta nueva responsabilidad, confío en que el Sr. Cango. Ricardo Valenzuela pondrá su conocimiento y experiencia para continuar los buenos trabajos que se han realizado en materia de liturgia, cultura, turismo, resguardo y mantenimiento del inmueble y pastoral socio-caritativa, y poder plantear respuestas adecuadas a los desafíos que presenta un recinto como la Catedral Metropolitana.
El inicio del ministerio del Canónigo Ricardo Valenzuela como Deán de la Catedral de México será el próximo domingo 4 de agosto, fiesta litúrgica de san Juan María Vianney, a las 12:00 horas.
Que la Santísima Virgen de Guadalupe siga conduciendo al Venerable Cabildo Metropolitano en sus responsabilidades al frente de nuestra Catedral de México.
+Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México
Descarga el Curriculum vitae del padre Ricardo Valenzuela.
Descubre la historia de la Porciúncula, la pequeña capilla de San Francisco de Asís donde…
Que Santa María, Reina de la paz, nos ayude a fortalecer nuestro compromiso en favor…
Conoce la razón por la que “el cordonazo de San Francisco” lleva el nombre del…
El nuevo Evangeliario Dominical y Festivo busca seguir fomentando que la Palabra proclamada en las…
Descubre qué es el catecumenado en la Iglesia católica, sus etapas, duración, sacramentos que recibe…
La enseñanza del Papa León es que ser provida no se limita a una sola…