El pasado lunes 14 de enero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado enlistando 12 templos considerados como no habitables a partir de las visitas realizadas a 54 monumentos históricos dictaminados con daños severos por el INAH.
Los templos son:
Este cierre temporal de los inmuebles se ha realizado por el riesgo de colapso tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en vistas a salvaguardar la seguridad de las personas. Como Iglesia, entendemos la responsabilidad que implica asegurar que los fieles puedan profesar su fe sin riesgo a su integridad.
Estamos trabajando con las autoridades tanto locales como federales y pedimos su apoyo para que se pueda regularizar la situación a la brevedad. Mientras tanto, contamos con todas las facilidades para que el culto en esas zonas continúe con instalaciones provisionales de carpas, sillas y sonido.
Los párrocos de cada templo afectado están en contacto con el Padre Salvador Barba, representante de la Arquidiócesis ante el INAH para la resolución de esta situación.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
Marilú Esponda Sada
Dirección de Comunicación Social
Arquidiócesis Primada de México
Una imponente coincidencia en dos visiones: los testimonios de un exorcista y un Papa reiteran…
Si no puedes comulgar, te damos unas recomendaciones sobre cómo puedes participar plenamente en la…
La fe es don de Dios. Y un tesoro que se debe custodiar con humildad.…
El Gran Torino muestra cómo la fe, la redención y el amor al prójimo transforman…
Es posible que esta propuesta ayude a algún predicador dominical, pero ambos textos carecen de…
Este 5 de octubre se celebra a santa Faustina Kowalska, pero por ser domingo, su…