El pasado lunes 14 de enero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado enlistando 12 templos considerados como no habitables a partir de las visitas realizadas a 54 monumentos históricos dictaminados con daños severos por el INAH.
Los templos son:
Este cierre temporal de los inmuebles se ha realizado por el riesgo de colapso tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en vistas a salvaguardar la seguridad de las personas. Como Iglesia, entendemos la responsabilidad que implica asegurar que los fieles puedan profesar su fe sin riesgo a su integridad.
Estamos trabajando con las autoridades tanto locales como federales y pedimos su apoyo para que se pueda regularizar la situación a la brevedad. Mientras tanto, contamos con todas las facilidades para que el culto en esas zonas continúe con instalaciones provisionales de carpas, sillas y sonido.
Los párrocos de cada templo afectado están en contacto con el Padre Salvador Barba, representante de la Arquidiócesis ante el INAH para la resolución de esta situación.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
Marilú Esponda Sada
Dirección de Comunicación Social
Arquidiócesis Primada de México
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…
Esta web usa cookies.