En relación con el “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos”, encabezado por el Gobierno de la República, manifestamos que se trata de una oportunidad para la unidad nacional y que la búsqueda del bien común, al ser una construcción colectiva, va más allá de ideologías, partidos y opiniones.
Vivimos un delicado momento en la relación binacional con nuestros vecinos geográficos: desde el Norte, se observa una imposición unilateral; desde el Sur, se observa una enorme crisis de Derechos Humanos en la que familias enteras buscan un trato digno y oportunidades de mejora.
En este contexto, celebramos haya un acuerdo para no imponer aranceles a México y que el diálogo continúe para expresar los valores fundamentales de dos países democráticos: el respeto a los Derechos Humanos, la solidaridad para el bien común y la promoción de la buena vecindad.
La Iglesia Católica siguiendo el testimonio del Papa Francisco aboga por la Justicia y la Paz. Elevamos nuestra oración para que el Espíritu Santo acompañe futuros diálogos entre los negociadores y logren un acuerdo definitivo en beneficio de ambas naciones.
+Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México
El primer año de la administración Sheinbaum se caracterizó por una tensión constante entre urgencias…
En su nueva Carta Apóstolica, el Papa León XIV nos comparte que la arqueología no…
Lecturas completas de la Misa y Evangelio dominical 14 de diciembre 2025.
Eliminar el tipo penal del aborto hasta los nueve meses: una propuesta que inquieta por…
Sin embargo, la verdadera y máxima dicha de los que participan en la historia de…
La esperanza que este niño de Belén nos trae es la esperanza que se construye…