En este día, Su Santidad, el Papa Francisco, designó como nuevo Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, en la Provincia de Antequera-Oaxaca, a Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, y además ha aceptado la renuncia de Monseñor Antonio Ortega Franco, por motivos de edad.
En primer lugar, quiero manifestar a ambos mi agradecimiento por su ministerio ejercido en favor de esta Iglesia particular: Monseñor Armando Colín, durante una década en la Vicaría “Santa María de Guadalupe”; y Monseñor Antonio Ortega, durante 15 años en el gobierno pastoral de la Vicaría “San Miguel Arcángel”.
Quiero aprovechar para felicitar sinceramente a la Diócesis de Puerto Escondido por su nuevo pastor, un hombre sabio y comprometido, apasionado de las Sagradas Escrituras, que sin duda sabrá acompañarlos en su peregrinar hacia la Patria Eterna.
Y de manera especial, quiero agradecer a Monseñor Antonio Ortega Franco por su gran servicio a esta Arquidiócesis de México. Con su testimonio inigualable de humildad y de entrega, sin duda deja una huella indeleble en todos nosotros, especialmente en la cuarta Vicaría. Pido a nuestro Señor Jesucristo que pague con creces todo su esfuerzo y que su ejemplo de vida anime a esta Iglesia particular a caminar hacia el Señor por las sendas de la santidad.
+Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México
El Papa León XIV aprobó una nueva misa votiva enfocada en el cuidado de la…
En este tiempo acelerado pareciera que los fines se determinan en función del uso de…
Seamos muy respetuosos con las personas homosexuales; nada de desprecios y discriminaciones, pero no podemos…
En sus intenciones de oración para julio de 2025, el Papa León XIV pide rezar…
Con el Papa León XIV, Castel Gandolfo vuelve a convertirse en un lugar de descanso…
La empatía es uno de los principales fundamentos que deben tener los católicos con el…
Esta web usa cookies.