Carlos Villa Roiz
Al celebrar este 24 de mayo la fiesta de María Auxiliadora de los Cristianos –santa patrona de la comunidad salesiana– en todas las parroquias, templos y planteles educativos que atienden los religiosos y religiosas de esta congregación, han elevado sus oraciones a la Virgen María de manera especial, agradeciendo sus múltiples favores y pidiendo nuevas y mayores bendiciones.
En todas las Misas que se han celebrado se ha invocado a esta advocación mariana que veneraba de manera especial el fundador de la comunidad: San Juan Bosco, quien mediante un sueño profético tuvo la visión de cuál sería su misión a favor de la enseñanza de la infancia y la juventud, principalmente entre los grupos marginados, sin sospechar que su exitosa obra se extendería por todo el mundo e influiría en los posteriores sistemas educativos.
El profesor Iván Caso, encargado de la Pastoral del Colegio Salesiano ubicado en la Colonia Santa Julia de la Ciudad de México –adjunto a la parroquia de Santa María Auxiliadora– informó que en todos planteles que existen en la Ciudad de México se celebró la Santa Misa desde las 8: 00 horas, con la asistencia de profesores, alumnos y algunos padres de familia.
En el Colegio Salesiano –cuyos orígenes datan de 1892– estudian actualmente unos mil 200 alumnos, y cuenta con unos 120 profesores. En todo el país, los salesianos tienen 59 planteles educativos divididos en cuatro provincias, y están especializados en estudios de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
Esta advocación mariana, María Auxiliadora de los Cristianos, que ya era conocida y venerada desde antes de que naciera san Juan Bosco en el antiguo reino de Piamonte-Cerdeña, ha tenido un fuerte impulso por esta comunidad religiosa que tiene presencia en 132 países de los cinco continentes.
El Jubileo de la Juventud 2025 reunió a más de seis mil jóvenes en Huipulco.…
Algo grave está pasando, muchos jóvenes caminan con el corazón herido, con la mirada baja,…
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
Esta web usa cookies.